miércoles, 13 de enero de 2010

STUNAM quiere aumento de emergencia del 70%



STUNAM quiere aumento de emergencia del 70%
La Redacción


MÉXICO, DF, 12 de enero (apro).- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) demandó al gobierno federal un aumento de emergencia de 70%, que es, argumentaron, el porcentaje que el poder adquisitivo vio esfumarse en una década.

En conferencia de prensa, el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez, sostuvo que los expertos han señalado que la única vía para salir de la actual crisis es fortalecer el mercado interno.

Sin embargo, admitió que el incremento solicitado es pretencioso, pero que se trata de un punto de partida desde el cual pueden empezar a negociar sindicatos y gobierno.

El dirigente del STUNAM anunció también que el sindicato participará el viernes 29 de enero en la ‘megamarcha’ contra la carestía y en favor del empleo, pero aclaró que no se suspenderán las labores en la máxima casa de estudios.

Demandó que se dé marcha atrás al ‘gasolinazo’, pues sus efectos, dijo, afectan los precios de todos los productos y dañan la economía de los trabajadores.

Y exigió además que los sobrantes económicos por el petróleo se apliquen de manera inmediata para restituir el poder adquisitivo de los trabajadores.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: