miércoles, 13 de enero de 2010

El gobernador Adame evade hablar sobre su misteriosa cuenta bancaria



El gobernador Adame evade hablar sobre su misteriosa cuenta bancaria
Daniel Lizárraga


MEXICO, D.F., 12 de enero (apro).- El gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo evadió hablar sobre su cuenta bancaria que apareció en manos de uno de los jefes policiacos presuntamente involucrados con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
Sin embargo, Adame dijo que en este momento “no se necesitan más enfrentamientos ni estar sembrando incidías para desprestigiar a ciudadanos o gobernantes”.
De gira de trabajo por Cuautla, Adame hizo un llamado para dejar a un lado “las grillas, las mezquindades, las divisiones, los enfrentamientos, la cultura de la sospecha, la del desprestigio, que sólo busca enfrentar a morelenses contra morelenses".
A su juicio, sólo hay que dar lugar a los asuntos que son “verdaderamente importantes para los morelenses”, con el fin de buscar el progreso del estado.
Durante la entrega de la rehabilitación del denominado Puente Mocho, en la carretera Santa Bárbara-Cuautla-Izúcar de Matamoros o libramiento Cuautla, en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adame Castillo pidió la unidad de los morelenses.
“Porque es ahí donde se forma el futuro de Morelos; porque es ahí como se puede crecer sano, y decir no a todo aquello que nos lastima como personas; las drogas, los vicios, la violencia, todo aquello que hace daño a las personas, a las familias y a las comunidades”, resaltó, según un comunicado oficial.
En el número que está en circulación, Proceso (1732) se publica una investigación, en la que se reveló que el exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca, tenía registrado en su teléfono móvil una cuenta personal de Adame abierta en la sucursal Banamex.
Este jefe policiaco está preso en Nayarit acusado por la PGR de recibir sobornos por 20 mil dólares en efectivo a cambio de proteger los movimientos del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.
Una vez obtenido el dato de la cuenta bancaria del expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/166/2009, Proceso pudo confirmar que, hasta el pasado viernes 8 de enero, dicha cuenta de cheques estaba a nombre de Marco Antonio Adame Castillo y que la sucursal de Banamex en la que se expidió se encuentra a dos calles del Palacio de Gobierno.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: