miércoles, 13 de enero de 2010

Navarrete demanda a Calderón replantear guerra contra el narco



Navarrete demanda a Calderón replantear guerra contra el narco
La redacción


MÉXICO, D.F., 12 de enero (apro).- Ante el desbordamiento de la violencia y el crimen organizado, que en los primeros 10 días del año ha cobrado la vida de casi 350 personas, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete, recomendó al gobierno de Felipe Calderón replantear su estrategia contra la violencia.
En conferencia de prensa, el legislador perredista llamó la atención sobre la necesidad de “replantear, reconstruir y evaluar” con otros parámetros la política de combate al crimen organizado y al narcotráfico.
La “guerra” contra los cárteles del narcotráfico no se ganará sólo con el esfuerzo del narcotráfico, advirtió el legislador coordinador de la fracción legislativa del PRD en el Senado.
Insistió que la estrategia del gobierno federal debe de ser reconstruida y replanteada en otros términos, pues la inseguridad que reina en el país “se tiene que enfrentar con un mejoramiento en la economía para generar empleos y oportunidades de escolaridad para los jóvenes, a fin de que estos no ingresen a las filas del narcotráfico".
Apuntó que más de siete millones de jóvenes se encuentran sin estudio ni empleo “deambulando por las calles y sin perspectivas, las cuales podrían renovar las bajas que sufre el narcotráfico”.
Navarrete advirtió también que se deben de atacar las fuentes de financiamiento y el patrimonio de las bandas del crimen organizado. Ello porque, "no sólo a balazo limpio se va a ganar esta batalla contra la delincuencia", apuntó.
Por lo que insistió en que se deben tomar medidas emergentes ante esta situación de desbordamiento del crimen organizado.

Pide el Senado informe a la Semar
Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy una propuesta para solicitar a la Secretaría de Marina un informe sobre el operativo en Cuernavaca, Morelos, que culminó con la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, el 16 de diciembre del año pasado.
Asimismo, diputados y senadores que integran la Comisión Permanente aprobaron citar a comparecer, para el próximo martes, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que informe sobre los resultados del combate a la inseguridad.
En tanto, la Comisión de Gobernación de la Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Gobernación a “dar cabal cumplimiento” a la sentencia que emitió en diciembre pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al Estado mexicano a continuar con la búsqueda para localizar a Rosendo Radilla Pacheco, víctima de la “guerra sucia”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: