miércoles, 13 de enero de 2010

Coalición PRD-PT fractura al perredismo en Tamaulipas



Coalición PRD-PT fractura al perredismo en Tamaulipas
Gabriela Hernández


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 12 de enero (apro).- Un grupo de perredistas tamaulipecos encabezados por la diputada local, Diana Chavira, y el secretario general del partido, Raymundo Mora, rechazaron hoy la coalición PRD-PT “Por la reconstrucción de Tamaulipas”, con miras a las elecciones locales del próximo 4 de julio, en que se renovará la gubernatura, el Congreso del estado y las 43 alcaldías.
La legisladora local afirmó que la coalición no fue aprobada por el Consejo Político del PRD, por lo que, advirtió, será invalidada por el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEET).
Chavira explicó que a la reunión del Consejo Político asistieron 66 consejeros, de los cuales sólo 40 votaron a favor de ir en alianza con el PT en las elecciones del 4 de julio, 25 lo hicieron en contra y hubo una abstención.
“Para que hubiera mayoría calificada debieron ser 44 los que votaran a favor, por lo que la coalición no fue aprobada”, expuso la legisladora.
Sin embargo, para el dirigente estatal del PRD, Jorge Mario Sosa Pohl, la coalición “Por la Reconstrucción de Tamaulipas” reúne todos los requisitos, por lo que rechazó que pueda ser invalidada por el IEET.
El dirigente partidista afirmó que “no hay forma de que pueda echarse atrás” la coalición, ya que el acuerdo de coalición está firmado por el dirigente nacional del partido, Jesús Ortega.
Sosa Pohl dijo que bastaba con obtener 60% de los votos para que la coalición fuera autorizada, por lo que confió en que se mantendrá firme el registro ante el Instituto Estatal Electoral, pese a estos cuestionamientos.
El dirigente adelantó que a finales de este mes se darán a conocer los resultados de la encuesta realizada por su partido para medir la popularidad de los cuatro aspirantes a la candidatura para gobernador del estado, entre los cuales se encuentra el empresario Lino Korrodi.
Por su parte, el dirigente del PRD en Nuevo Laredo, Rafael del Orbe Rendiz, informó que este miércoles Lino Korrodi hará su presentación en esa ciudad como precandidato del PRD a la gubernatura.
El exoperador financiero de los “Amigos de Fox” se reunirá en Nuevo Laredo con colonos en un evento masivo, tendrá una reunión privada con empresarios locales y un encuentro con representantes de la Iglesia Católica.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: