viernes, 8 de enero de 2010

Denuncian a la CFE por extorsión de 75 mil pesos

Hotelero de la capital, el afectado


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 6 de enero. La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trató de extorsionar con 75 mil pesos al empresario Jesús Porras Aguilera, propietario del hotel Paradise, inmueble al que le cortaron el servicio de energía eléctrica durante dos días por no cubrir ese monto que no estaba justificado.

El empresario hotelero señaló directamente al superintendente, Enoc Maganda, y al abogado Salomé Guevara, y adelantó que los denunciará penalmente al igual que a la paraestatal por extorsión. Con este, es el tercer caso que acumula la CFE contra empresarios de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato denunció que además de ser víctimas de la inseguridad y de la alza de impuestos, ahora están sufriendo el hostigamiento de la CFE.

Por su parte, el empresario afectado, detalló que el pasado 28 de diciembre, de manera verbal el superintendente y su abogado, estuvieron en su negocio para exigirle el pago de 75 mil pesos por un supuesto adeudo por el servicio, y le advirtió que si se resistía hacerlo le cortarían la energía eléctrica.

A las 8 de la mañana del 4 enero pasado, dijo, por no acatar la advertencia de pago, el propio Maganda acudió al hotel, y en su presencia el personal que lo acompañaba cortó los cables de alta tensión para cancelar cualquier posibilidad de restituirle el servicio.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: