Por Verónica Méndez
México.- Los llamados cinco notables que intermedian en el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas emplazaron este viernes tanto al gremio, así como a la Secretaría de Gobernación para que a la brevedad instalen una mesa de negociación y diálogo o de lo contrario desintegraran este grupo de intermediarios.
A través de un acuerdo de siete puntos, firmado por los coordinadores en el senado del PRD, Carlos Navarrete; del PRI, Manlio Fabio Beltrones del PAN, Gustavo Madero y el rector de la UNAM, José Narro junto con el ex director del IPN, José Enrique Villa, los cinco notables llamaron a Gobernación a retomar el diálogo y encontrar una salida pacífica y legal con los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no han recibido su retiro.
"Se trata de una propuesta que podría sentar las bases para instalar el dialogo y frenar la tensión que se ha desatado en los primeros días de enero", declaró Carlos Navarrete.
Del mismo modo el grupo de intermediarios piden al SME poner alto a la confrontación tanto física como verbal a la que han recurrido los electricistas inconformes con la desaparición de la compañía.
Los cinco notables fijaron como plazo hasta las 6:00 de la tarde del lunes y si las partes no aceptan el proyecto, en automático se retirarán de cualquier intermediación en el conflicto que se desato desde el año pasado.
Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario