viernes, 8 de enero de 2010

Entregarán mediadores la propuesta de solución a SME y gobierno hoy



Entregarán mediadores la propuesta de solución a SME y gobierno hoy

En un borrador, los "cinco notables" los exhortan al diálogo, a salvaguardar los derechos de los trabajadores, a respetar las decisiones judiciales y a no generar violencia.

Georgina Saldierna, Alma Muñoz y Emir Olivares

México, DF. Los cinco personajes propuestos por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para mediar en el conflicto con el gobierno federal por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) entregarán hoy viernes por la tarde una propuesta a ambas partes.

En el último borrador del documento, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el ex director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, el presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), y los senadores Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Gustavo Madero (PAN) exhortan al diálogo a las dos partes en conflicto, a salvaguardar los derechos de los trabajadores, a respetar las decisiones judiciales y a no generar violencia.

Navarrete, también coordinador de los senadores del PRD, subrayó que darán un plazo de dos días para que las partes en conflicto respondan a su proposición.

Los cinco notables revisarán esta tarde la versión definitiva de la propuesta.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: