viernes, 8 de enero de 2010

El calderón le dijo a la olla…

Marcela Gómez Zalce
El calderón le dijo a la olla…

08 enero 2010
gomezalce@aol.com

• Peñoles y su nueva aliada
• El ICEM en México

Un optimista, mi estimado, es quien dice que la botella está medio llena cuando está medio vacía. Sorprendente fin de agitada semanita con el exabrupto presidencial exhortando a la ciudadanía que le exijan a sus gobernantes claridad en las cuentas y transparencia en el dispendio de recursos, cuando su (des)gobierno, por conducto de la mano (limpia, of course) de Bucareli, busca restringir acotar y quitarle dientes a las actividades del IFAI.

¡Chingooooooooón…!

Todo indica que han sido muy simpáticas las secuelas de la entrada del 2010 a Los Pinos porque el optimismo con el que se han venido manejando estos primeros días es de risa loca, de monstruosa preocupación o de plano de fenomenal cinismo. Lindura la de Felipe dando consejos, cuando su casa hiede y está rodeada de opacidad y nula rendición de cuentas. Cuando en su (des)gobierno no hay consecuencias para aquellos que han estado involucrados en escándalos, despilfarros, malversaciones, corruptelas y raterías. Cuando lo que se ha visto en estos 36 meses —sin contar los seis años de Fox— es la justicia con gracia para los amigos y los puestos... también.

Y como se habrá dado cuenta, amable lector, el exótico mensaje presidencial en cadena nacional fue recibido con gusto, emoción y ánimo en general, ya que… la nota pasó más bien desapercibida. Borrada. Inadvertida. Suprimida de las primeras planas. O sea, Pinos, we have a problem.

¿Por qué no mejor dejan el calderón de los rollos para otra achispada situación y se aplican en transparentar varios de los dineros gastados…? ¿Acaso no sería mejor para esta PANdilla predicar con el ejemplo…?

Sobre todo si además a la alocada sinfonía de disimulos federales le agrega la excelsa cátedra (aplausos) de Gómez Mont en el marco de la encerrona anual de cónsules y embajadores con la SRE de Patricia para que juntos le entonen al mundo el sonsonete, perdón, la melodía de la tranquilidad, certidumbre, paz, certeza y confianza que Vive México, declarando que este (des)gobierno no tolerará violaciones a los DH en la guerra contra la organizada delincuencia… el cuadro sicológico del gymboree (con minúsculas) & dumb squad es susceptiblemente alentador de que… de que ya perdimos a estos muchachos en el poder (del no poder).

Y parece ser que este inconcebible virus ataca parejo a tirios y troyanos. El divertido botón de Zacatecas es también digno de Cynical Planet.

El caso sobre el minero Juventino Flores Salas, asesinado a batazos en un enfrentamiento el pasado 10 de junio con un grupo de choque de la empresa Peñoles en Fresnillo, que desencadenó una investigación y órdenes de aprehensión contra Carlos Pavón y su hermano Carlos y que dio la vuelta al mundo sindical con las escalofriantes imágenes de la impunidad, sigue ausente en la aplicación de la justicia por parte de la gobernadora Amalia García del… PRD.

El partido que dice ser de izquierda, aunque ya en el poder, mi estimado, todos son iguales. Todos se transforman, se marean y tropiezan con las estupideces que da el poder absoluto. García, que sosteniendo conversaciones telefónicas con Napoleón Gómez Urrutia donde prometió la justicia a secas contra los responsables, ya es mencionada en los corrillos de la empresa como una espléndida aliada que no actuará en contra de sus intereses…

Admirable.

Amalia García se suma a la oleada de atropellos, violaciones y abusos en contra del sindicato minero y su líder que reciben hoy todo el apoyo y la solidaridad del ICEM —sindicato internacional de la industria química, de energía y minera—, que agrupa a más de 25 millones de trabajadores y que con Ken Newman, de los poderosos USW, darán conferencia de prensa e irán hoy en comitiva a visitar a Juan Linares Montúfar, preso del (des)gobierno de Felipe Calderón y de su glorioso secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano.

Botones que pintan de cuerpo entero la entretela de la realidad zacatecana y nacional que Vive México: nula rendición de cuentas, descontrolada impunidad, descomunal corrupción, sellada complicidad y el constante abuso de no aplicar la ley…

¡¿Así o más clarito…?!

Next!
gomezalce@aol.com



Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: