miércoles, 27 de enero de 2010

Electrocuta CFE a usuarios por consumo del 2009



NUEVO LAREDO, 25\01\10.- Otro golpe más para el ciudadano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a distribuir los recibos de consumo de luz de fin de año y se ganó la inconformidad de usuarios al presentar incrementos de hasta un mil por ciento.
Usuarios entrevistados en la oficinas de pagos de la empresa, manifestaron su protesta por los cobros altos de consumo de apenas el fin de año, bajo el argumento de las gran cantidad de luces que se utilizan para adornos navideños y el uso de calentadores.
“El aumento está descabellado, pues yo pagaba 350 pesos cuando mucho y ahora me llega por mil11 pesos”, protestó la señora Beatriz Castillo, con domicilio en la calle Ensenada 540 de la colonia Los Fresnos.
Otro de los quejosos, con domicilio en la colonia Hidalgo, dijo que su recibo que normalmente le llegaba de 750 pesos, en esta ocasión aparece con un consumo donde se le indica que tiene qué pagar 10 mil 345 pesos
“Entendemos que adornamos nuestras casas con focos navideños, el árbol y requeríos calentadores para mitigar el frío, pero aún así no se justifica el aumento que con sorpresa recibimos en los recibos de consumo”, dijo María Luisa Benavides.
Otros usuarios, hicieron saber que aún cuando acudieron a pedir se les aclarara el alto cobro, recibieron los mimos argumentos; exceso de luces prendidas en los hogares y alto consumo por uso de calentadores.
La mayoría de usuarios que hacía fila en oficinas y cajeros de pago automáticos, eran del mismo clamor, los disparados incrementos de CFE, como efecto de la gran cantidad de luz utilizada durante fin de año.
Algunos de los quejosos, hicieron saber que acudirían ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a fin de que exigiera a la CFE la corrección de los cobros exagerados y más aún que era una gran mayoría de usuarios los que protestaban.
Según hicieron saber usuarios inconformes, otro de los argumentos que recibieron de parte de empleados de CFE fue que la tarifa subsidiada de verano ya no aplicaba y el costo de la energía eléctrica aparecía caro

No hay comentarios: