miércoles, 27 de enero de 2010

Fundamental, "una competencia real" en México: Camacho Solís




Fundamental, "una competencia real" en México: Camacho Solís
La Redacción


MÉXICO, D.F., 26 de enero (apro).- El coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, consideró fundamental que en 2012 haya “una competencia real” en México.

De acuerdo con el exregente de la ciudad de México, el DIA es una estrategia nacional que no responde a circunstancias momentáneas y, mucho menos, a posiciones personales, por lo que evitarán el fenómeno de la bola de nieve o de la cargada porque eso, subrayó, no fortalece la democracia.

El frente, añadió, se construyó para darle a la sociedad la oportunidad de hacer cambios inmediatos este año.

En conferencia de prensa, Camacho Solís manifestó que las voces que critican la alianza entre el PRD y el PAN demuestran no saber qué es la democracia; además, su nerviosismo y preocupación es porque no tienen todo seguro para ganar "carro completo" en las próximas elecciones y con miras a 2012.

"Lo único que le pedimos al PRI es la oportunidad de competir, porque eso de que nos digan que somos muy doctrinarios, mientras ellos juegan al pragmatismo más extremo… El único riesgo que vemos con la alianza es que el PRI pierda las gubernaturas", destacó.

De acuerdo con el coordinador nacional del DIA, en Puebla se consolidó este martes una alianza entre el PRD, PT y Convergencia, y esperarán que en las próximas semanas se concreten acuerdos.

Lo que todos quieren, agregó, es “un gobierno que respete las reglas democráticas, que haya transparencia, estado de derecho y respeto a los derechos humanos”.

El excoordinador para el diálogo en Chiapas añadió que en todos los estados donde habrá elecciones para gobernador y diputados locales ya se está instalando de forma oficial el DIA, y en la mayor parte de los estados irán en coalición o en candidaturas comunes.

Por separado, el dirigente del PAN en Sinaloa, Francisco Solano Urías, señaló que su partido, así como el PRD, el PT y Convergencia, fijaron el 10 de febrero para definir si conforman una alianza o coalición en la entidad para participar en los próximos comicios.

Asimismo, mencionó que refrendaron los objetivos de la mesa de diálogo por la alternancia y avanzar sobre métodos para la asignación de responsabilidades electorales.

“Se discutirá la distribución de las responsabilidades electorales en cada uno de los puestos a contender y el diseño para la asignación de las funciones de gobierno", explicó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: