miércoles, 27 de enero de 2010

INAUGURACIÒN CASA DEL MOVIMIENTO LA REFORMA PUEBLA

Puebla, Pue. a 24 de Enero de 2010

Inauguran la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular “La Reforma“


Ante una nutrida asistencia el pasado domingo 24 de enero se inauguró la Casa del Movimiento “ La Reforma”, contando con la presencia de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, la publicista Bertha Maldonado “La Chaneca” y el periodista Jesús Ramírez Cuevas.

La coordinadora de la Casa Susana Araceli López comentó que este será el lugar de encuentro y de trabajo para defender la economía popular y para promover la solidaridad y la ayuda mutua, fomentado la vida y el desarrollo comunitarios en base al Proyecto Alternativo de Andrés Manuel López Obrador

En este espacio se brindará a la gente asesoría legal contra los altos intereses y comisiones en tarjetas de crédito, cartera vencida de vivienda popular, cobros excesivos de energía eléctrica, así como acciones en defensa de la economía popular en materia de salud y abasto de productos básicos, junto con actividades artísticas, culturales y de educación política.

“Esta casa será el referente territorial y el centro de operaciones de todos aquellos ciudadanos poblanos libres que no pertenecemos a partidos políticos, tribus, o clase política alguna. Ciudadanos que sabemos la importancia que tiene ser diferentes para completarnos, para conocernos y reconocernos. Ciudadanos que sabemos que sólo con información, concientización y participación podremos hacer política de una nueva forma y conseguir el anhelado cambio de abajo hacia arriba, ya que sin la voluntad y la decisión nuestra, jamás se tocarán las estructuras que mantienen el poder ni se enfrentará a ese pequeño grupo de potentados que poseen las riquezas y controlan los medios de comunicación. “

Por su parte Bertha Maldonado celebró que se abran este tipo de espacios, felicitó a los brigadistas por su entusiasmo y cedió la palabra al periodista Jesús Ramírez quien habló ampliamente de la importancia de las Casas del Movimiento, del carácter ciudadano de las mismas y de contrarrestar la manipulación y desinformación de los medios de comunicación.

Así mismo anunció el primer número del periódico mensual “Regeneración“, del cual es el editor y que surge desde las venas de la resistencia civil encabezada por Andrés Manuel López Obrador cumpliendo con un merecido homenaje a los hermanos Flores Magón quienes emprendieron una verdadera revolución de las conciencias y enunciaron buena parte de los contenidos sociales de la Revolución Mexicana.
Para finalizar la Senadora Ibarra de Piedra mencionó en su intervención que vino a Puebla capital a respaldar la precandidatura de Armando Etcheverry Beltrán a gobernador y como invitada a la inauguración de la Casa del Movimiento “La Reforma”. Mencionó que ella no milita en ningún partido político y que no podía irse sin antes exclamar “Viva Andrés Manuel López Obrador”

Acto seguido en el abarrotado patio de la Casa “La Reforma” el grupo musical, “Los Hijos del Maíz” empezaron a entonar sus melodías al mismo tiempo que todos los asistentes degustaron una extensa variedad de guisos poblanos.
Los organizadores del evento se mostraron satisfechos por el éxito del mismo y anunciaron que a partir del 1 de febrero la Casa estará funcionando de lunes a viernes en horario de 17 a 20 hrs. y los sábados de 11 a 14 hrs.
Dicha casa se encuentra ubicada en Avenida Reforma 121 interior 6 del Centro Histórico de Puebla.

No hay comentarios: