De la tierra de nadie y los peligros de un rescate.
El que la doña Janet Napolitano haya expresado que en Ciudad Juárez no se respeta el Estado de Derecho, es altamente preocupante al saber lo que irremisiblemente va a venir; y pronto.
El “Vacío de Poder” de facto no existe; y si ha llegado a existir, ha sido solo momentáneamente. En Ciudad Juárez no hay vacío de Poder; lo que sucede es que el Gobierno ya no tiene el Poder; ya no es el que manda y dispone. Se ha perdido la soberanía del territorio y son las bandas de delincuentes las que gobiernan.
Y se crea o no, el único que puede meter en cintura a los malosos y devolverle la tranquilidad al otrora llamado Paso del Norte.
Territorio que sería un enclave perfecto para los EEUU, los que sin duda intentarán echarle mano y agandallarse esa porción de tierra que para ellos sería valiosísimo (lo hicieron con Haití, que no vayan a querer “rescatar” a Ciudad Juárez)
Es Joaquín Guzmán Loera, el famoso multimillonario que viaja impunemente por todos lados, aún sabiendo que lo han negado tres veces antes de que canten las elecciones.
Pero al “Chapo” no le importa lo que opine el Gobierno; le importa lo que diga la sociedad. Finalmente es más patriota que muchos de los que nos ha gobernado y nos gobiernan. Y el “Jabalí” confirmó que cuando era su Jefe, recibió la orden de limpiar a toda la región de violadores, secuestradores y rateros.
Y honestamente, si a ellos, a la clase política, no les importa aliarse con cualquiera (literalmente con cualquiera) ¿Por qué habría de importarnos a nosotros aliarnos con el “Chapo”? No creo que nos cobrara por encargarse de la seguridad, ni que se llevara dinero del Erario; como acostumbran hacerlo los que tenemos.
¿A como están las cosas y antes de perder Ciudad Juárez? Sinceramente no estaría mal. Y si no, que se lo pregunten a los juarences. Si es que hay Democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario