viernes, 26 de febrero de 2010

Osiel Cárdenas ofrece disculpas a México y EU por su "mal comportamiento"



Osiel Cárdenas ofrece disculpas a México y EU por su "mal comportamiento"
La redacción


MÉXICO, D.F., 25 de febrero (apro).- El capo mexicano Osiel Cárdenas Guillén afirmó que está “arrepentido” por su “mal comportamiento” durante su etapa como jefe del cártel del Golfo, uno de los más sanguinarios del país, y ofreció disculpas por los “errores cometidos”, reveló hoy el diario The Houston Chronicle.
De acuerdo con una nota firmada por Dane Schiller publicada en ese periódico, el narcotraficante se disculpó ante los gobiernos de México y de Estados Unidos, así como de su familia, en especial de sus hijos, “por todos los errores” cometidos como capo del narcotráfico.
El acto de contricción de Cárdenas Guillén, quien ayer fue sentenciado a purgar una condena de 25 años de prisión, forma parte de extractos de la audiencia obtenidos por el diario a través de una solicitud de acceso informativo.
Esta es la primera ocasión desde que Osiel Cárdenas fue extraditado a Estados Unidos, en el año 2006, que se hacen públicas unas declaraciones suyas.
“Pido disculpas a mi país, México, a Estados Unidos, a mi esposa, especialmente a mis hijos, por todos los errores que he cometido ", dijo Cárdenas Guillén.
Más adelante, manifestó su arrepentimiento: “Este tiempo que he pasado en la cárcel he reflexionado y me he dado cuenta del mal comportamiento que yo mantenía y, la verdad, estoy arrepentido ", dijo Cárdenas Guillén.
Durante la audiencia, llevada a cabo a puertas cerradas bajo estrictas medidas de seguridad, antes de dictar la sentencia la jueza federal Hilda Tagle reprendió duramente al capo mexicano:
“Usted fue un modelo para el narcotráfico, (para) traficantes que portan fusiles de asalto y que no sólo son cada vez más jóvenes conforme pasa el tiempo, sino más descarados. La sed de poder es insaciable.”
De acuerdo con The Houston Chronicle, la juez Talge ordenó que la versión completa de la audiencia sea revelada hasta el próximo 26 de mayo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: