viernes, 26 de febrero de 2010

Fruto de acuerdos cupulares las alianzas electorales de la izquierda con la derecha: AMLO



Fruto de acuerdos cupulares las alianzas electorales de la izquierda con la derecha: AMLO
México, Distrito Federal
Jueves 25 de febrero de 2010



* Calderón y Salinas están detrás de los acuerdos con la izquierda, precisa


* Sostuvo el presidente legítimo reuniones con comités del estado de México

Por tratarse de acuerdos cupulares, avalados por el ex presidente Carlos Salinas y gobierno espurio de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador consideró incorrecta la decisión de las dirigencias nacionales PRD, PT y PAN de aliarse electoralmente con el PRI y el PAN.

Al conceder una entrevista al matutino “La Red de Radio Red”, conducido por Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el presidente legítimo de México sostuvo que los pactos electorales son fruto de “acuerdos cupulares y nosotros hicimos bien en deslindarnos y la única opción es que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y no hay más que seguir trabajando para concientizar a la gente”.

Recordó que el 16 de septiembre de 2006, en la Convención Nacional Democrática, los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia acordaron crear el Frente Amplio Progresista (FAP) con el objetivo de enfrentar a los dos partidos de la derecha, el PRI y el PAN, que son propiedad de la oligarquía y responsables de la debacle nacional.

Al reiterar su desacuerdo con la decisión de conformar alianzas con los partidos tricolor y blanquiazul, porque “se incumple con la decisión que se tomó en la Convención Nacional Democrática”, explicó que las dirigencias del PRI y del PAN sólo se pelean cuando se trata de elecciones municipales y locales, pero siempre se ponen de acuerdo en caso de mantener el actual régimen de opresión y de privilegios.

Hizo énfasis en que son inaceptables las alianzas con la derecha, “pero no las podemos impedir” y la izquierda progresista tiene que buscar “anclarse en quiénes somos, no entrar a la política del zigzagueo, menos al pragmatismo ramplón. Creo que por delante tenemos que poner los principios, los ideales”.

También anticipó que no participará en actos de campaña donde los candidatos del PRD, PT y Convergencia también sean del PRI y PAN. “Vamos a actuar de manera consecuente”.

A pregunta expresa sobre la postulación del senador Gabino Cué al gobierno de Oaxaca, apoyado por Acción Nacional, López Obrador consideró que el legislador con licencia obtener el triunfo sin el apoyo del partido albiazul, porque tiene mucha simpatía del pueblo.

Dejó en claro que continuará en el PRD. “No renunció al PRD, porque hay gente buena que ha sufrido mucho desde que se fundó el partido y no olvidemos que se funda para enfrentar a Salinas de Gortari”, puntualizó.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos concedió una entrevista al periodista Carlos Urdiales, conductor de Hoy por Hoy, segunda emisión, que se transmite por MVS Radio. Insistió en su desacuerdo con las alianzas electorales con el PRI o el PAN, por tratase de un asunto de principios y porque ambas fuerzas impusieron a Calderón en la Presidencia de la República.

“No se puede caer en un pragmatismo ramplón, parte de la decadencia que padece el país tiene que ver con los acuerdos cupulares. No es nada más a llegar a ocupar cargos”, expresó.

Hace falta una transformación del país y derrotar a la oligarquía y a sus partidos, de manera pacífica, para que haya democracia y se pueda enfrentar realmente los grandes y graves problemas nacionales, comentó.

No podemos estar de acuerdo con una alianza electoral, pero “creo que es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es un grupo mafioso”, señaló.

Ante los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tejupilco informó sobres las tres tareas que se deben llevar a cabo para transformar al país.

La primera, enumeró, es ampliar los comités municipales en el territorio nacional; dos, inscribir a nuevos representantes del Gobierno Legítimo de México y, tres distribuir, casa por casa, el periódico Regeneración, para despertar la conciencia de las personas.

A pregunta expresa de los representantes sobre cuál era su posición sobre las alianzas entre el PRD, PT y Convergencia con el PRI y PAN, López Obrador reitero su rechazo, porque ambas fuerzas son lo mismo y los causantes de la actual crisis económica, de los aumentos de impuestos y de precios de los combustibles.

Por la noche, el presidente legítimo de México encabezó una reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en Tenango del Valle, Estado de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador hará lo propio con los comités municipales en Pichucalco y Ocosingo, Chiapas.

●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: