viernes, 26 de febrero de 2010

Sería un error desdibujarnos, dice López Obrador sobre alianzas con PAN o PRI



Llama a PT, PRD y Convergencia a ser congruentes y no aceptar la política de zigzagueo
Sería un error desdibujarnos, dice López Obrador sobre alianzas con PAN o PRI
El objetivo ahora es sembrar la semilla para que se dé una verdadera transformación de México
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2010, p. 17
Tejupilco, Méx., 25 de febrero. Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a las alianzas que el PRD pactó con el PAN para las elecciones de este año en Durango, Oaxaca y Puebla. De manera directa, advirtió al Partido del Trabajo que si se suma a éstas, o acuerda ir junto con el PRI en alguna entidad, no le quedará otra que retirar su imagen de los espots que el PT difunde en tiempos oficiales de radio y televisión.

López Obrador dijo que la repercusión de dejar de salir en los espots es alta, porque esto significaría prácticamente la desaparición en los medios electrónicos del movimiento que encabeza, pero recalcó que primero que nada será congruente con sus principios.

En gira por el sur del estado de México, el ex candidato presidencial dijo que “lo más preciado en política son los principios, y cuando éstos están en riesgo, no se puede ceder ni un centímetro.

Es un error desdibujarnos. Nosotros tenemos que anclarnos en lo que somos, no aceptar la política de zigzageo; hay que valorar que la política es el equilibrio entre principios y eficacia, pero cuando están en riesgo los principios, no se puede de ninguna manera ceder, dijo.

Ante un centenar de representantes de su movimiento, López Obrador sostuvo que el PRI y el PAN representan el proyecto de la mafia, que tiene sumido al país en la pobreza. No podemos aceptar estas alianzas, afirmó.

El ex jefe de Gobierno capitalino insistió en que no participará en un solo acto de campaña de candidatos del PRD, del PT o de Convergencia que también sean abanderados del PRI o del PAN. ¿Dónde quedaría nuestra congruencia? Si van aliados los tres partidos de izquierda, todo mi apoyo, pero nada tendrán aquellos que se unan al PRI o al PAN, dijo.

Recalcó que su movimiento está alejado de la política electoral, porque lo más importante en este momento es hacer saber a la gente que existe un proyecto alternativo de nación, “y sembrar la semilla para que se dé una verdadera transformación de México.

El PRI y el PAN son franquicias que adquirió esta mafia, esta oligarquía que ahora apoya y patrocina a (el gobernador mexiquense Enrique) Peña Nieto y que ha olvidado a (el presidente Felipe) Calderón, porque ya no le sirve. PRI y PAN se pueden pelear por presidencias municipales y hasta por gubernaturas, pero cuando se trata de mantener los privilegios para unos cuantos, son lo mismo.

Aclaró que para 2012 no está encaprichado con ser de nueva cuenta candidato presidencial, irá el compañero que esté mejor posicionado, porque yo no soy un ambicioso vulgar, de tal manera que el asunto se resolverá en dos años. No va a faltar partido que quiera abanderar o inscribir la candidatura, pero lo ideal sería que fuera tal y como ocurrió en 2006, con el apoyo del PRD, del PT y de Convergencia, afirmó.

Al cierre de esta edición, López Obrador estaba reunido en Tenango del Valle con representantes de comités municipales del gobierno legítimo que encabeza.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: