miércoles, 24 de marzo de 2010

Ejército trata de encubrir la muerte de inocentes, conjetura rector del Tec


"¿Cuántas personas más el día de hoy están incriminadas porque simplemente decidieron decir que eran de los grupos armados?", cuestionó.

La Jornada en línea
Publicado: 24/03/2010 12:14

México, DF. El rector del tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, denunció la falta de transparencia de las autoridades federales en el asesinato de dos estudiantes del Tec en medio de una balacera a las afueras de sus instalaciones el viernes pasado.

Rangel Sostmann aseveró que “la falta de transparencia" se dio al no informar claramente que las víctimas eran estudiantes y no sicarios como se dijo inicialmente.

"La pregunta es por qué la falta de transparencia, por qué si mueren dos inocentes pues inmediatamente decir murieron dos inocentes: aquí esta y lo sentimos mucho", sostuvo en entrevista para W Radio.

Reveló que no han aparecido las credenciales de los alumnos. “Probablemente -esto es una conjetura- el Ejército, el personal que estaba ahí se asusta y trata de borrar aquello por las implicaciones; eso es lo que yo supongo. ¿Para qué iban a quitar credenciales y limpiar la identidad de aquellas personas”, añadió.

El rector aseveró que se hace responsable de no haber verificado la información de la identidad de los estudiantes caídos durante la refriega, y alertó sobre aquellas personas que mueren en este tipo de enfrentamientos.

“Si no salgo yo, esas dos personas, si hubieran vivido en otra comunidad, hubieran quedado el resto de su vida tachados como que eran parte de un grupo armado. Si no está alguien atrás de esos jóvenes, y cuántas personas más el día de hoy están incriminadas porque simplemente decidieron decir que eran de los grupos armados”.

Descartó, como le informó el procurador estatal, que los alumnos hayan estado armados. “Por supuesto que pongo la mano sobre la lumbre (por ellos). Hay gente muy inteligente en el narco”, admitió, pero estos estudiantes eran investigadores e incluso uno de ellos había hecho doctorado.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: