miércoles, 24 de marzo de 2010

Opositores a MSX rechazan convocatoria ilegitima para representantes ejidales


Difusión Cencos México D.F 23 de marzo de 2010

Ejidatarios del Cerro de San Pedro sorprendieron a la Delegacion de la Procuraduria Agraria en San Luis Potosi, al intentar validar el reconocimiento de 30 sujetos ajenos al núcleo agrario como ejidatarios para echar abajo los amparos que impiden a la Minera San Xavier renovar la manifestación de impacto ambiental. Ejidatarios del Cerro de San Pedro y activistas acudieron a las oficinas de la Procuraduría Agraria la tarde de ayer para manifestarse.

A continuación el documento presentado en las oficinas de la Procuraduria Agraria en San Luís Potosí:

Delegación en el Estado de SLP
de la Procuraduría Agraria
Presente
Marzo 22 del 2010

Los suscritos ejidatarios del Núcleo Agrario de Cerro de San Pedro, del Municipio del mismo nombre comparecemos para solicitar nos informe lo siguiente:

En relación a la convocatoria expedida por esta Delegación a través de la Residencia Centro que representa el Lic. Juan Sandoval Armas, para elegir órganos de representación ejidal en este núcleo agrario documento que de hecho se conoce de forma extraoficial y que contiene como fecha de expedición 16 de marzo del 2010, a efecto de que dicha Asamblea se realice por primera Convocatoria el 26 de Marzo de este año por lo que solicito:

1.- Copia del oficio que dicen haber presentado ejidatarios de este nucleo de fecha 3 de Marzo también de este año

2.- Copia del dictamen o acuerdo recaído respecto a dicha solicitud.

3.- Copia certificada del Padrón a utilizarse en dicho evento..

4.- Manifieste por escrito su conocimiento de que el juicio 828/2003 que se sigue ante el Tribunal Unitario del Vigésimo Quinto Distrito no a causado estado y de que además existen diversos juicios de Amparo y Recurso de Revisión respectivo.

Le manifestamos que dicha convocatoria al parecer es un acuerdo de carácter político entre esta Procuraduría y la empresa Minera San Xavier con el objeto de continuar la destrucción de nuestro ejido.

Hacemos responsable a quien hoy tiene a cargo esta delegación de los acontecimientos que se puedan suscitar esto en virtud de que las personas que pretenden ser electas órganos de representación han actuado con violencia en contra de los verdaderos ejidatarios.

Domicilio para oir notificaciones Jose Maria Flores 305 Cd- Autorizados Mario Martinez Ramos, Carlos Covarrubias Rendon y Emilio Grimaldo Sanchez.

ATENTAMENTE

Ejidatarios de Cerro de San Pedro
Ccp. Lic. Rosendo González Patiño
Procurador Agrario Nacional

Fuente: CENCOS
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: