miércoles, 24 de marzo de 2010

Inician diputados sesión para tratar compromisos bilaterales con EU

Ciudad de México, 24 de Marzo.- La Cámara de Diputados inicio la sesión con los compromisos bilaterales que asumieron México y Estados Unidos en la reunión de alto nivel.

La postura de los 7 grupos parlamentarios es que esos acuerdos se cumplan de manera conjunta pero del lado mexicano urgen cambiar la estrategia y atacar las causas del narcotráfico.

El PRD da de plazo 100 días para tener los primeros resultados y el diputado Jesús Zambrano pide citar a comparecer a los funcionarios que participaron en la reunión.

El diputado Alfonso Navarrete Prida dijo, que la respuesta policiaca ha sido insuficiente e ineficiente, la lucha debe estar enfocada en la desarticulación de la capacidad de las bandas delictivas que operan en México y Estados Unidos, apoyo para la educación en marco de la seguridad y justicia, desarrollo de una frontera segura y competitiva para el siglo XXI, además de fortalecer la cohesión social promoviendo la cultura de la legalidad.

Navarrete Prida lamentó que el gobierno federal actúe hasta que el gobierno de Estados Unidos lo haya pedido, sin embargo confía en que lo ayer firmado sea lo único comprometido, porque tenemos muy claro que luego dicen que no firmaron lo que firmaron y que se comprometieron a cosas distintas, señaló.

El PAN, con el diputado Francisco Vega de Lamadrid, manifestó su beneplácito porque la secretaria de Estado, Hillary Clinton, aceptó la corresponsabilidad de su país en el problema del narcotráfico, especialmente en lo que refiere al consumo de sustancias ilícitas y de ser país de origen de las armas para el crimen organizado, y aseguró que con ese encuentro se consolida la relación bilateral en pro de la lucha contra el narcotráfico que genera problemas en ambos países.

Rossi Ahuactzin

Fuente: Radio Trece
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: