miércoles, 24 de marzo de 2010

Toman barzonistas la Sefi por adeudos con la CFE


EVA GAYTAN MARTINEZ
Martes, 23 de Marzo de 2010 01:12

■ Bloquearon accesos con cerca de 10 tractores que apostaron en el estacionamiento
■ En aumento, número de pozos en los que la paraestatal corta la energía eléctrica

Los miembros de El Barzón Zacatecano, dirigidos por Conrado García Dávila, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefi) con el propósito de exigir que se les apoye de manera económica para solventar los adeudos que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Antes de las 10 de la mañana arribaron a la dependencia 50 barzonistas y bloquearon los accesos con cerca de 10 tractores que apostaron en el estacionamiento y el acceso principal.

Conrado García explicó que es una medida necesaria, pues la dependencia incumplió con los distintos convenios que se celebraron entre la organización y el estado para que se pueda apoyar a los agricultores que acuden, miembros de El Barzón.

“No nos dejan otra opción y tenemos que presionarlos de esta manera para que puedan hacerse a la idea de que necesitamos el apoyo”, manifestó el líder de los barzonistas. Comentó que se acerca la temporada de siembra, y los agricultores temen que el adeudo con la CFE puede afectar al momento del riego.

Señaló que va en aumento el número de pozos en los que la paraestatal corta el suministro de energía eléctrica y de ese modo aumenta el número de familias que se quedan sin trabajo y sin oportunidad de empleo.

El bloqueo de los barzonistas permaneció en la Sefi hasta las 3 de la tarde, no obstante, Conrado García aseguró que continuarán con ese tipo de presiones en contra del gobierno del estado para dar celeridad a sus apoyos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Francisco Flores Sandoval, puntualizó que las exigencias de las organizaciones campesinas son justas, pues comienzan a sentir la presión por el arribo de la temporada de siembra y la falta de recursos los orilla a tomar ese tipo de medidas.

Fuente: La Jornada de Zacatecas
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: