martes, 27 de abril de 2010

Alcanza Pemex producción más alta en 11 años



Ciudad de México, 27 de Abril.- En marzo pasado, Petróleos Mexicanos registró la elaboración de productos petroquímicos más alta de los últimos 11 años, con un total de un millón 197 mil toneladas, volumen superior en 65 mil toneladas con respecto a igual mes de 2009.
Como resultado de una mayor producción de materias primas en los complejos petroquímicos de Pemex, durante el primer trimestre del año la elaboración total acumulada de estos productos se ubicó en tres millones 356 mil toneladas, volumen seis por ciento mayor al reportado en el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior permitió colocar en el mercado interno un millón 116 mil toneladas en los primeros tres meses de 2010, seis por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, lo que representó un valor total de ocho mil 646 millones de pesos.
De acuerdo con información de los Indicadores Petroleros, en el primer trimestre del año se logró una producción de 62 mil toneladas de cloruro de vinilo, 18 mil más que las reportadas en igual periodo de 2009.
Por lo que se refiere a la producción de óxido de etileno, Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Petroquímica, elaboró 97 mil toneladas de esta materia prima, 29 por ciento superior al volumen reportado en los primeros tres meses del año pasado.
Asimismo, la elaboración de etileno registró un incremento de tres por ciento en comparación a 2009, con 302 mil toneladas. Por lo que se refiere a la elaboración de polietilenos de alta y baja densidad durante el periodo de referencia se produjeron 165 mil toneladas de ambas materias primas.
De igual modo, se elaboraron también 34 mil toneladas de benceno, 30 mil de etilbenceno, 212 mil de amoniaco, 108 mil de propileno, 50 mil de tolueno, 100 mil de dicloroetano, así como dos millones 195 mil de otras materias primas petroquímicas.
Agustín Vargas

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: