martes, 27 de abril de 2010

Huelga de hambre de electricistas se internacionaliza:Amezcua


El secretario del exterior y vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, quien en días pasados anunció que se integraría al grupo de integrantes del sindicato en huelga de hambre, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva desde Caracas, Venezuela, que sigue en huelga de hambre.

“Es una condición personal, particular, es una condición de compromiso que hicimos con la organización, pero el trabajo tiene que seguirse realizando, y además, como lo habíamos venido mencionando, lo vamos a internacionalizar”.

Aseguró que regresando al país se hará un examen médico para que certifiquen que en realidad no ha ingerido absolutamente nada de alimentos, al igual que sus compañeros quienes se mantendrán en huelga hasta que obtengan una respuesta positiva por parte del gobierno federal.

Mencionó que regresará a México el 4 de mayo por la noche, “estoy aquí para dos eventos, uno que es para la reunión de la Coordinación Internacional del Foro Latinoamericano y Caribeños de las y los trabajadores de la energía, y otra para la reunión del Tercer Encuentro Sindical de de Norteamérica, que se va a realizar en julio aquí mismo en Caracas”.

Señaló que estos dos movimientos tanto el del Foro como el encuentro sindical, están realzando “conjuntamente con nosotros la internacionalización del sindicato y la huelga de hambre”.

Dijo que hasta el momento ya son 30 electricistas en huelga de hambre que demandan la instalación de todos los trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, y revisión del contrato colectivo de trabajo.

Jhe


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: