martes, 27 de abril de 2010

De la salud y el dinero.


De la salud y el dinero.

Regresando con el tema, ya que al parecer nuestras Autoridades no llegan a comprenderlo en su cabalidad, se reitera que la salud es la más preciada de todas las libertades.

Pero como el aspecto filosófico de lo que significa una nación de enfermos no tiene significativo alguno para las personas que nos gobiernan y que solo entienden el aspecto dinero.

Habremos de decir que una nación de enfermos (como lo somos los mexicanos) no produce. Y contrariamente, cuesta mucho dinero.

Hay cálculos que dicen que 7 de cada 10 mexicanos tienen problemas de azúcar. Y es sabido que más del 60 % del presupuesto de Salud se va en atender a los pacientes con diabetes.

Lo que hace económicamente incosteable que las compañías “chatarreras”, incluyendo por supuesto a las refresqueras (responsables en mucho de la obesidad) sigan pagando impuestos (que además no los pagan) y el Gobierno siga pagando sus consecuencias.

Dicho de otra manera, sería preferible que las citadas empresas “Chatarreras” y refresqueras se hicieran cargo de los enfermos de diabetes, en vez de que pagaran impuestos.

Y lo mismo con las tabacaleras, con las que saldría mejor a cuenta que atendieran a quienes se enferman a causa del tabaco, y que pagaran sus impuestos.

Y ya en la línea. Saldrá más barato legalizar las drogas, que seguirlas combatiendo.

Y si se les permite a los narcos invertir su dinero, lo que finalmente tendrá que suceder, hasta se puede ganar muy buen dinero. Que en última instancia es lo único que les interesa.

No hay comentarios: