martes, 27 de abril de 2010

Chocan Ejército y sicarios en NL; liberan a 7

Chocan Ejército y sicarios en NL; liberan a 7

Reportan tres muertos y cuatro detenidos en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de General Bravo


oldados del ejército mexicano liberaron a siete a agricultores que estaban secuestrados después de asegurar un rancho ubicado en los límites de Nuevo León y Tamaulipas que servía como base para un cartel del narcotráfico, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



Un comunicado de la Secretaría precisó que recibieron información sobre la presencia de hombres portando armas largas en el Rancho El Puerto, del municipio de General Bravo, Nuevo León.



“Al verificar dicha información se encontraban vehículos con sujetos armados, quienes al notar la presencia de efectivos castrense, los agredieron con disparos de arma de fuego”, y tras el enfrentamiento mataron a tres sicarios.



“Como resultado de este evento se liberaron a siete personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad”, añadió el texto de la Sedena.



Los liberados eran agricultores de la zona que estaban siendo extorsionados por los miembros de la delincuencia organizada para quitarles sus propiedades.



De hecho el rancho El Puerto fue robado a su dueño desde hace un año y era utilizado como base de operaciones de un cartel del narcotráfico. Esta es la segunda finca en Nuevo León, robada a su dueño que era utilizada como campo de entrenamiento.



La Sedena también presentó a cuatro sicarios que fueron detenidos tras un enfrentamiento. Además fueron incautadas 40 armas largas, 12 camionetas y más de 10 mil cartuchos.


aaae


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: