martes, 27 de abril de 2010

Se indagará atentado contra la titular de seguridad: Godoy



Minerva Bautista convalece en un nosocomio
Se indagará atentado contra la titular de seguridad: Godoy
Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 9
Morelia, Mich., 26 de abril. El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, dijo que su administración irá al fondo en las investigaciones del atentado ocurrido el pasado 24 de abril contra la secretaria de Seguridad Pública del estado, Minerva Bautista Gómez, y llevará ante la justicia a los responsables.

En la casa de gobierno, acompañado de su gabinete, el mandatario perredista leyó un comunicado en el que respaldó el trabajo de la funcionaria, quien resultó herida por esquirlas de granada y convalece en un hospital.

Godoy Rangel dijo que su gobierno aplica esquemas de evaluación y control de confianza al personal de las diferentes policías de la entidad. En los 10 meses recientes, agregó, se ha fortalecido la coordinación y la colaboración con las autoridades federales en el combate al crimen organizado.

Insistió en que la lucha contra la delincuencia debe ir acompañada de políticas que favorezcan al desarrollo social y económico. Las causas principales de la migración y la delincuencia se encuentran en las políticas económicas que han empobrecido a la gente, consideró.

Condolencias a deudos

El mandatario dio el pésame a los familiares de las cuatro personas que murieron en la emboscada (dos civiles y dos escoltas) ocurrida a las 0:45 horas del sábado, y se solidarizó con los 10 lesionados, incluida Minerva Bautista Gómez.

El procurador de Justicia de Michoacán, Jesús Montejano, informó que ya se indaga en todos los cuerpos de seguridad estatales y federales que participaron en el operativo de traslado de la secretaria de Seguridad Pública, o que sabían que circularía por esa zona y a esa hora.

Con información de Notimex

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: