martes, 27 de abril de 2010

Carta de principios. Redes Universitarias Ciudad Juárez

Los estudiantes en México somos uno más de los sectores civiles que se ven amenazados y afectados por las políticas fascistoides del actual grupo de ladrones que ocupa de facto la presidencia de la república desde el 2006 en contra de la voluntad del pueblo. Millones de estudiantes se han visto forzados a abandonar las aulas por falta de oportunidades. La afectación de las economías familiares han provocado que los miembros de ellas que se supone deben estudiar, salgan de la escuela y comiencen su vida laboral a muy temprana edad con tal de tratar de mejorar condiciones para los suyos. Y qué decir de aquellos que hasta hace algunos años podían solventar sus estudios, la caótica situación económica hoy en día les ha dejado sin trabajo y por lo tanto sin estudios.

En Redes Universitarias tenemos claro que la mafia que ha tomado mediante el engaño y el terror el poder nos quiere ver precisamente así, emboscados por la disyuntiva de “estudiar o comer”, nos quieren en la calle pidiendo limosna, enrolados en el ejército o cualquier otra institución policiaca, trabajando jornadas brutales por salarios de burla en alguna empresa maquiladora, engrosando las filas del narcotráfico, cruzando la frontera para ser explotados en tierras extranjeras, donde sea, pero fuera de las aulas, ya que un pueblo en la ignorancia es un pueblo que fácilmente es engañado. Abortar el futuro de la juventud. Todo esto aunado a los millonarios recortes a los presupuestos para becas, educación, investigación científica y tecnológica, arte y cultura, al bajo desempeño producto de la corrupción para la ocupación de plazas en el magisterio, la falta de desarrollo de planes integrales en los sectores rurales e indígenas, de planteles educativos que garanticen a todos y cada uno un pupitre dentro de un salón de clases digno.

Es por todo esto que hoy hemos venido a decir que más que nunca es de vital importancia la organización de los estudiantes. Porque los estudiantes unidos, sí podemos contrarrestar y revertir el daño efectuado hasta hoy, que si bien es profundo, no es imposible de restaurar, con la organización de comités en cada plantel educativo de nivel secundaria, media y superior, que vean por el beneficio de los estudiantes y se opongan a cada intento de atropellar nuestro derecho constitucional al acceso a una educación totalmente gratuita.

También tenemos claro, que el futuro nos ha llamado, y a nuestras generaciones nos ha tocado defender a la PATRIA de los enemigos del pueblo, por esto también nos unimos a la voz social, exigiendo la salida inmediata del poder, del C. Felipe Calderón, que actualmente usurpa las funciones de Presidente de la República. Exigimos también el regreso de los militares a los cuarteles, desmilitarización de las calles y la restitución del derecho a la educación gratuita para todos.

Únete ya a este movimiento estudiantil! No nos cansaremos, no descansaremos!

No hay comentarios: