martes, 27 de abril de 2010

Convierten el Centro Internacional en búnker para cuidar a Calderón Hinojosa

Ordena el EMP que no se permita acceso a reporteros

CINDY PACHECO PALACIOS

Luego de permanecer varios meses desolado, el Centro Internacional Acapulco (CIA) se transformó ayer en un búnker para resguardar al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y gobernadores que asistieron a la inauguración del 35 Tianguis Turístico.

En los alrededores se observó a decenas de soldados, agentes de la Policía Federal con perros adiestrados, en apoyo al Estado Mayor Presidencial (EMP).

Las calles María Bonita y Fernando de Magallanes, así como la llamada Costera vieja, en la parte trasera del CIA, estuvieron diseminadas seis unidades de militares. En esta zona, la presencia de agentes estatales y locales no fue requerida.

Sobre la Costera, bulevar de las Naciones, en la Colosio y avenida Cuauhtémoc, policías federales, estatales y municipales hicieron sus recorridos habituales.

En las puertas de acceso del CIA, los participantes y asistentes eran revisados minuciosamente.

El teatro Juan Ruiz de Alarcón también estuvo fuertemente resguardado, con la instalación de arcos detectores de metales, donde cada asistente tuvo que pasar obligatoriamente.

No obstante, a los reporteros de medios locales y corresponsales en Guerrero no les fue permitido el acceso a este recinto, porque, de acuerdo con director de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava, había sido orden del EMP, porque ya existe un pullde prensa que venía con el Ejecutivo federal. Finalmente permitieron entrar al lugar a fotógrafos de cada medio.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: