lunes, 17 de mayo de 2010

Algunas políticas en contra de Wal Mart en el mundo.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 12 de mayo 2010.


Estados Unidos.-
1.- Solicitaron ante el gobierno autorizarles el funcionamiento de un banco y nunca se lo han aceptado; aclarando que dicha solicitud fue con mayor antelación que la solicitud en México.
2.- Le han rechazado la instalación de 350 centros comerciales.
3.- En el 2002 en Nueva York pagó 2.5 millones de dólares a un trabajador que sufre de parálisis cerebral, por discriminarlo laboralmente.
4.- En el 2005 pierde 250 millones de dólares por violaciones a las leyes laborales en 2 juicios.
5.- En mayo de 2007, la organización internacional Human Rights Watch menciona “el gigante minorista”, sobresale, entre muchas empresas, por la “agresividad de su aparato antisindical”.
6.- El 26 de abril de 2010 la Corte de apelaciones de California aceptó que se presente una demanda colectiva, acusada de discriminación por varias empleadas; este litigio podría costarle millones de dólares y hasta la posible quiebra.
La Corte de San Francisco confirmó una decisión emitida en 2007 en primera instancia, que legitimó una demanda en nombre de un colectivo que abarca a todas las mujeres empleadas por Wal Mart desde el 26 de diciembre de 1998; sumando más de un millón de mujeres.

Canadá.- Solicitaron al gobierno el funcionamiento de un banco y nunca se lo han aceptado; aclarando que esta petición se efectúo con antelación a la presentada en México.

Alemania.- Trabajó durante 9 años instalando 98 tiendas y nunca obtuvo un dólar de utilidad; o sea nunca se le permitió explotación laboral y evasión fiscal.

Corea del Sur.- Trabajó durante varios años instalando 28 tiendas y nunca obtuvo un dólar de utilidad; o sea nunca se le permitió explotación laboral ni evasión fiscal.

Noruega.- Tercer productor de petróleo en el mundo. El 6 de junio de 2006 le regreso fondos de inversión por la cantidad de 166 mil millones de euros por motivo que el gobierno no trabajaría más con una empresa explotadora en el área laboral y evasora de impuestos.

India.- Se asoció Bharti, el empresario más importante en ese país y Wal Mart; en el aspecto de logística al 50% de utilidades.
En el aspecto de construcción y administración de las tiendas la utilidad en un 100% se quedaría en ese país con motivo que el Sr. Bharti, se va asociar con los comerciantes más importantes de cada localidad.
Recuerdo que la India tiene un crecimiento promedio del 9% anual del producto interno bruto, en cambio México el año pasado decreció menos 7.1%. (considerándose el país peor administrado del mundo).
La India si cuida su crecimiento económico.

Argentina.- En el 2007 diversos gremios denuncian la política antisindical de Wal Mart.
En mayo de 2009 Bariloche se convirtió en la primera en América del Sur en rechazar la instalación de una tienda.

Nicaragua.- En el 2010 dentro de una reforma tributaria se le aplicó a esa empresa un nuevo impuesto del 1% sobre sus ganancias.

México.- Su paraíso.
1.- Tiene 50 mil esclavos (30 mil empacadores y 20 mil viene-viene), estos en especial de sus propinas compran su uniforme, el jabón y cepillo para lavar el estacionamiento y al final de cada turno tienen que pagar $40.- pesos diarios por tener el derecho al trabajo.
2.- La autorización de funcionamiento de un banco se la dieron en octubre de 2006. Actualmente tiene 200 sucursales bancarias y al final de año 400.
3.- El gobierno NUNCA le rechaza la instalación de una tienda y es México el que le brinda las mayores utilidades del mundo, vendiendo actualmente la cantidad de mil millones de pesos diarios en 2 mil 200 negocios funcionando. No aceptamos su burla filantrópica.
4.- Se calcula una evasión fiscal de 15 mil millones de pesos anuales.
No aceptamos de esa empresa las escenas pagadas que presentan en los diferentes medios, tratando de imponer una mentira muy estudiada y actuada. Su monólogo no lo aceptamos.
Wal Mart acentúa la injusticia, la ilegalidad en contra del pueblo mexicano.
La clase política es ignorante y torpe. Los gobernantes violan la ley y piden que otros la cumplan. Los políticos hablan de lo que ignoran.
Mi manifiesto es un deber cívico.
Ayuda, reenviando este mensaje a tus contactos; así podemos aumentar la fuerza del cambio que TODOS queremos.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com

Difusión: Soberanía Popular

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y Coordinador Frente Nacional Contra Wal Mart.


Leyendo las distintas clases de atropellos que acostumbra la empresa de referencia, en la página de López Obrador, falto uno que es de los más importantes y este es el trato despótico, prepotente e indigno que tiene en contra de lo más importante sus clientes, que para dicha cadena son lo menos trascendental, solo les importa captar consumidores, que para ellos no son personas, sino dinero.


Me he enterado por páginas de internet, los fraudes que cometen con las tarjetas de crédito Bancomer-Walmart, de igual forma la prepotencia de los encargados de tienda, que actúan deliberadamente en contra de los consumidores al llevarlos al ministerio publico por supuestos robos de cuantía ínfima, me he enterado de padres de familia que llevan a sus pequeños y por comerse una bolsa de papitas les fincan una denuncia penal por robo, me he enterado de gente que compra algún producto y porque estos se encuentran mal etiquetados los denuncian de fraude, me he enterado de los asaltos dentro de las distintas tiendas, me he enterado, de extorciones por parte de los encargados de tienda en contra de personas humildes que por ignorancia piensan que han cometido una falta y con tal de no verse involucrados en alguna averiguación previa les dan dinero a dichos delincuentes, etc, en fin así actúa walmart en contra de los que gracias a ellos son lo que son.

Es importante enterar al pueblo de estas prepotencias para que eviten a toda costa asistir a las tiendas solos y sin conocimiento de causa, es importante informarles que deben hacer en caso de que traten de abusar de ellos y sobre todo que despierten que no se dejen,,,, ya que en primera instancia se encontraran con una privación ilegal de la libertad, equiparada al secuestro express.

Este reporte tiene su base medular en la página de internet “APESTAN” en la que se encuentran más de 400 quejas en contra de dicha.

Ahora, por otro lado no entiendo porque dos de los hermanos de Marcelo trabajan como ejecutivos de alto nivel para la citada firma?

Yo le pido de favor se investigue más a fondo esto y la fundación que atinadamente Preside, alerte al Pueblo de esta clase de insultos y violaciones en contra de la dignidad humana, para que sepan que hacer si se encuentran ante una situación como las que comento en líneas anteriores, que a todas luces atenta en contra de
las garantías más elementales consagradas en nuestra carta magna.


Atentamente
Jorge Martinez