lunes, 17 de mayo de 2010

Slim: creció 70% uso de Internet banda ancha en el país en un cuatrenio



Slim: creció 70% uso de Internet banda ancha en el país en un cuatrenio

En marzo pasado, Telmex sumó un total de 6.8 millones de conexiones al servicio, informó el empresario.

Dpa
Publicado: 17/05/2010 12:56
México, DF. El uso de la banda ancha ha tenido en México un crecimiento anual de más del 70 por ciento en los últimos cuatro años, según datos de Teléfonos de México (Telmex), propiedad del empresario Carlos Slim. Pese a ello, su alcance sigue siendo limitado.

Según informó Telmex, con motivo del Día Mundial del Internet, el desarrollo de la banda ancha en México ha sido el más importante entre las 30 naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Tan sólo Telmex ha registrado en el mismo período una tasa de crecimiento de 58.5 por ciento en sus cuentas Infinitum (Internet de banda ancha y telefonía), que a marzo del presente año alcanzaron un total de 6.8 millones de accesos", indicó la empresa de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Telmex afirmó que sus tarifas de acceso a Internet se redujeron 93.6 por ciento entre 2001 y 2009 e identificó como la "principal limitante para aumentar la penetración de Internet" el bajo número de computadoras existentes en el país.

"Es impostergable que todos los países impulsen y apoyen el acceso a la red a toda su población y los esfuerzos que se hagan en este sentido no deben ser limitados, debe lograrse que se consiga en el menor tiempo posible", afirmó Slim, citado en un comunicado.

Los usuarios de Internet han crecido en México a una tasa media del 18.3 por ciento anual en los últimos ocho años, sin embargo, menos del 20 por ciento de los hogares tiene conexión a Internet y en todo el país hay 27.2 millones de usuarios, que representan poco más de una cuarta parte de la población total, indicó por su parte el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi).

"A pesar de las elevadas tasas de crecimiento, a julio de 2009 se reportaron 5.1 millones de hogares con conexión a Internet, lo cual representa una proporción cercana a dos de cada diez hogares", indicó el organismo.

"Los hogares con Internet aumentan a un ritmo anual de 17 por ciento y los hogares con computadora al 13.2 por ciento", señaló.

Según datos de la empresa Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, el uso de la banda ancha específicamente ha tenido un crecimiento anual de más del 70 por ciento en los últimos cuatro años, por delante de los demás países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No obstante, el Inegi indicó que México está rezagado dentro de la OCDE en cuanto a hogares con conexión a Internet, ya que el promedio dentro de la organización es del 62 por ciento, cuando en México el porcentaje es de 18.4 por ciento.

En una lista de 15 países miembros, México ocupa el anteúltimo lugar sólo por delante de Turquía, que tiene un 7.7 por ciento de hogares con Internet. Corea del Sur es el líder con el 94.3 por ciento.

Telmex identificó como la "principal limitante para aumentar la penetración de Internet" el bajo número de computadoras existentes en el país.

Según el Inegi, el 54 por ciento de los internautas, es decir uno de cada dos usuarios, "hace uso de los servicios de la red desde un sitio fuera del hogar".

En total hay 7.4 millones de hogares con ordenadores, de los cuales el 32 por ciento carece de conexión a Internet, principalmente por "falta de recursos económicos" para contratar el servicio.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: