lunes, 17 de mayo de 2010

Instala hoy la CNTE campamento permanente de denuncia en el Zócalo



Aprueban megamarcha magisterial para el 28 de mayo en rechazo a la ACE
Instala hoy la CNTE campamento permanente de denuncia en el Zócalo


Foto
Escena previa a la asamblea de la CNTE, ayer en la sede de la coordinadora magisterial, en el Centro HistóricoFoto María Meléndrez Parada
José Antonio Román

Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 17
La disidencia magisterial agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó anoche un plan de acción que incluye para este lunes la instalación de un campamento permanente de denuncia en el Zócalo capitalino, en el marco del paro de labores de 24 horas que emprenderán este día varias secciones sindicales del país, sobre todo en Oaxaca y Michoacán.

Reunida en asamblea nacional representantiva, la CNTE aprobó también la realización de la llamada megamarcha magisterial para el próximo 28 de mayo, en la ciudad de México, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE, la exigencia de un aumento salarial real y no de simulación, como el recién otorgado, y mejores condiciones laborales, entre otras demandas.

Para esta megamarcha, todas las secciones que integran la coordinadora se comprometieron a una intensa movilización de contingentes desde sus respectivos estados. Aunque no se manejaron números sobre los maestros participantes, se aseguró que no escatimarán esfuerzos ni compromisos de participación.

Tras varias horas y una larga lista de oradores, los maestros reunidos en el edificio de Belisario Domínguez, en el Centro Histórico, hicieron una evaluación positiva de la movilización del pasado sábado, del respaldo recibido por la ciudadanía y la falta de respuesta del gobierno federal a su pliego de demandas, entregado el pasado 30 de abril.

Jorge Cázares, dirigente de la sección 18, de Michoacán, afirmó que el magisterio agrupado en la CNTE explicó que el campamento será colocado al lado del que tiene en estos momentos el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y tendrá carácter informativo, que vaya preparando las condiciones para la movilización más grande, programada para el 28 de mayo.

El profesor Pedro Ramírez Vázquez, líder del magisterio disidente en el valle de México, explicó que la instalación del campamento en el Zócalo se complementará con movilizaciones diarias a dependencias del gobierno federal, en demanda de respuesta de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, así como del ISSSTE.

A la asamblea nacional representativa acudieron representantes de una veintena de secciones, entre ellas las dos de Baja California, las tres del Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca, Morelos y los valles de Toluca y de México.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: