lunes, 17 de mayo de 2010

Crean grupo interinstitucional para localizar al “jefe” Diego



Crean grupo interinstitucional para localizar al “jefe” Diego

PGR, SSP federal, la procuraduría de Querétaro, así como policías estatales y municipales lo conforman. Se requirió a todas las corporaciones policiacas del país apoyar en esta búsqueda.

La Jornada en línea


México, DF. Un grupo interinstitucional fue conformado este lunes para continuar las investigaciones sobre la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado conjunto con la procuraduría de Querétaro.

La PGR, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, así como corporaciones policiales tanto estatales como municipales integran el grupo interinstitucional creado durante una reunión de alto nivel sobre la búsqueda del ex candidato presidencial.

“Dentro de la indagatoria se ha solicitado la colaboración de todas las Procuradurías Generales de Justicia del país y a través de éstas, de las dependencias de seguridad pública en los estados y municipios, así como de salud, para la búsqueda y localización de la persona hasta ahora desaparecida”, indica el comunicado.

Sobre los avances de la investigación, se señala que la desaparición pudo haber ocurrido entre las 23.00 horas del viernes 14 y las 7.00 horas del sábado 15 y que tras la inspección del sitio donde se halló el auto del político panista quedó establecido que “alguna persona pudo haber sido agredida físicamente, muy probablemente inmediato al momento de descender de la camioneta que utilizaba el Lic. Fernández de Cevallos, y que se encontraba en la cochera al interior de la finca, recién estacionada”.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: