lunes, 17 de mayo de 2010

CON SU PERMISO

CON SU PERMISO


Por: Claudia Rodríguez
Que el espíritu fulbolero del señor Felipe Calderón tiene el permiso de 2 mil 516 votantes para irse a Sudáfrica el próximo mes de junio y presenciar el partido inaugural entre la selección mexicana y la del propio país sede.



¿Quiénes son esos 2 mil 516 que avalan la presencia de Calderón en el mundial de futbol? ¿Cómo justifican ese permiso? ¿Es por espíritu futbolero y por aquello de que al no cumplirse la “tradición” de la presencia de los mandatarios de las escuadras que aperturan el evento, la selección mexicana tenga mala suerte?

De verdad que este asunto no debería merecer ningún comentario, si no es porque nuestro México se encuentra en un verdadero estado anómalo.

En circunstancias distintas, no tendría ningún motivo siquiera pedir permiso simulado por parte del señor Calderón para ausentarse por motivos del llamado turismo ejecutivo.

Y aunque de verdad, nada impide a los corruptos y delincuentes cometer sus crímenes, incluso con la presencia del señor Calderón en territorio nacional o no, sería vergonzante ver al inquilino de Los Pinos festejar un gol del seleccionado mexicano al tiempo que se reporte la muerte violenta de otro mexicano.

Este fin de semana, la desaparición del panista y ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos fue la noticia principal enmarcada en la posibilidad de que la mano del crimen organizado tuviera que ver en este asunto. Y aún así los futboleros, llenaron los espacios mediáticos.

El crimen organizado le pese a quien le pese, tiene el control del país y no extrañaría a nadie que fueran ellos quienes otorgaron el permiso a Calderón para que se vaya a Sudáfrica, se ponga la verde y contribuya a las ganancias de las televisoras, en tanto el país se debate en sangre de jóvenes ejecutados y decapitados de la manera más sangrienta y dolorosa. Y si en la Presidencia, tan apurados en mandar a su jefe de vacaciones, tienen dudas de que sí la estamos pasando mal, se apuntan unos botoncitos de última hora:

En Torreón, Coahuila, el sábado en la madrugada, un grupo armado irrumpió en el bar "Las Juanas" y abrió fuego contra la clientela, dejando un saldo de ocho jóvenes fallecidos y 19 personas heridas. Los atacantes iban a bordo de tres camionetas y arribaron a la una de la mañana al establecimiento ubicado en la colonia Campestre La Rosita
En Culiacán, Sinaloa fue ejecutado a tiros por un comando armado, el director del penal del municipio de Navolato, mientras circulaba en su vehículo.

Y de esto, aún hay más. ¿Pensará el señor Calderón que durante los partidos de futbol en Sudáfrica, los criminales estén ocupados en lo mismo?

Acta Divina… El presidente Felipe Calderón debe asistir al partido inaugural del Mundial de futbol en Sudáfrica, según los resultados de la encuesta que aplicó la propia Presidencia de la República en su página de Internet, de un total de 2 mil 516 participaciones, quienes en su mayoría se inclinaron por apoyar que asista.

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: