lunes, 17 de mayo de 2010

Desaparición de Diego, mensaje del narco: Narro Céspedes




Desaparición de Diego, mensaje del narco: Narro Céspedes
Verónica Espinosa


QUERÉTARO, QRO., 17 de mayo (apro).- La desaparición del excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, “es un mensaje del crimen organizado para el presidente Calderón de que en su guerra casi personal contra el narcotráfico, nadie está exento de riesgos”, afirmó aquí el diputado federal del PRD José Narro Céspedes.

Según el exdirigente nacional del Partido del Trabajo y ahora militante del partido del PRD además de la preocupación y la incertidumbre por la desaparición del también exsenador y exdiputado del Partido Acción Nacional el viernes por la noche en su rancho “La Cabaña”, se sabe muy bien que se trata de un político con mucha influencia dentro del propio PAN, muy cercano al presidente Calderón y al Procurador General de la República, por lo que una de las más firmes hipótesis sería un secuestro a manos del narcotráfico.

“La señal es que es un mensaje para el presidente, precisamente en toda esta guerra que él ha emprendido casi a título personal, a nombre del Estado mexicano, en contra de la delincuencia organizada”, mencionó.

Según Narro, “la hipótesis más firme es que un operativo para secuestrar a un hombre como Diego tuvo que ser con un comando altamente especializado, seguramente fuertemente armado. Diego no es una persona fácil y seguramente no se dejó, de ahí los rastros de sangre encontrados en la camioneta que quedó abandonada a las puertas de la casa”.

Agregó que “todos los hechos de este tipo que están ocurriendo en el país están relacionados con la delincuencia organizada, por eso se puede pensar que estaría vinculado”.

Por ello, insistió en que esta desaparición “pudiera ser un esquema de venganza o de mandarle una señal al presidente de la República de que los grupos de la delincuencia organizada no se van a mantener quietos, un reto, un desafío al gobierno federal, una advertencia. Una vez el Secretario de Gobernación dijo que no se tuviera miedo. Ahí está la respuesta, sí hay que tener miedo”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: