lunes, 17 de mayo de 2010

YouTube está de fiesta

YouTube está de fiesta


El portal de Internet de videos cumple cinco años con más de 2 millones de visitas al día

YouTube está de fiesta. Cumple cinco años de vida con más de 2 millones de visitas al día y mucho camino por recorrer, según señala Chad Hurley, uno de los creadores del sitio de videos más famoso del mundo.

En entrevista para el portal de la BBC, Hurley señala que ve la fecha “como una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de los videos en línea y al mismo tiempo, nos estamos posicionando como líderes".

"Somos una plataforma y le estamos dando a todo mundo la oportunidad de participar. No sólo para subir y distribuir sus videos globalmente, sino también para encontrar y compartir videos", apuntó.

Hace siete meses, el sitio de videos llegó a los 1.000 millones de visitas.

"Dos mil millones de descargas de video es un número grande, pero el promedio de las personas sólo pasa 15 minutos al día en el sitio comparadas con las cinco horas al día que ven televisión", señaló.

El sitio de internet YouTube lanzó una página especial de aniversario, donde recuerda, en una línea de tiempo, desde el primer video hasta el último que se ha subido, así como las personalidades que han participado en el portal.

El 23 de abril de 2005 fue la fecha cuando se subió el primer video y la primera persona en hacerlo fue su compañero y cofundador, Jawed Karim, que publicó un video de 19 segundos de duración llamado "Yo en el Zoológico".

Entre los videos más importantes se encuentra el de la joven herida muriendo frente a una multitud durante las protestas de las elecciones iraníes, la entrevista con el presidente Barack Obama, un anuncio de Ronaldinho para Nike y la cantante Susan Boyle participando en una competencia en televisión.

"Queríamos crear un campo de juego que diera a todos por igual la capacidad de ser visto y oído", dijo Hurley a la BBC.

YouTube fue comprado por Google a finales de 2006 por 1.65 mil millones de dólares.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: