lunes, 17 de mayo de 2010

Convocan triquis nueva caravana humanitaria a Copala



Convocan triquis nueva caravana humanitaria a Copala

El protavoz del MULT-I hizo un llamado a la CR, AI y la ONU a sumarse a la misión que está programada para el próximo 8 de junio.

Octavio Vélez, corresponsal


Oaxaca, Oax. El municipio autónomo de San Juan Copala convocó para el 8 de junio próximo a una nueva caravana civil humanitaria, denominada “Bety Cariño y Jyri Jaakkola”, en homenaje a los activistas asesinados en abril pasado en una misión similar a fin de entregar alimentos y víveres a los habitantes.

“Las condiciones humanitarias son extremas por lo que la gente no aguanta más sin agua, luz ni alimentos”, afirmó el portavoz de la autoridad, Jorge Albino Ortiz, miembro del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Independiente (MULT-I).

Asimismo, hizo un llamado a la Cruz Roja Internacional, a Amnistía Internacional, a Brigadas Internacionales de Paz y a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en México a sumarse a esta misión.

Sin embargo, el dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), Rufino Juárez Hernández, advirtió que la caravana civil humanitaria corre peligro al ingresar a la zona y dijo que la presencia de extranjeros de “ojos azules y cabellos largos” no va a solucionar el conflicto en dicha zona.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: