sábado, 8 de mayo de 2010

Aseguran armas, droga, celulares y equipo de cómputo en penal de Puente Grande




Aseguran armas, droga, celulares y equipo de cómputo en penal de Puente Grande
Alberto Osorio


GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Quinta Región Militar realizaron esta madrugada un operativo en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde aseguraron armas, droga, equipo de cómputo y celulares.

En el área de visita, encontraron dos rifles AR-15, un “ladrillo” de kilo y medio de cocaína, además de 26 envoltorios, al parecer de esa misma droga, así como 75 teléfonos celulares, 763 cartuchos útiles y 18 cargadores de diversos calibres, entre ellos uno de disco con capacidad para cientos de balas.

Durante el operativo, que inició a las 22:00 horas del jueves y concluyó pasadas las 2:00 horas de este viernes, también se decomisaron dos computadoras Lap Top, dos básculas graneras, dos mini-grabadoras tipo reportero y más armas: dos pistolas, una Colt calibre .25 y otra.9 milímetros, de marca Pietro Beretta.

El responsable de la Dirección Operativa de la Secretaría de Seguridad, Alejandro Solorio, reconoció que el jefe de seguridad del penal, así como el director del mismo, Héctor Medina Covarrubias, se encuentran prófugos.

Extraoficialmente se mencionó que cinco custodios quedaron bajo investigación.

Slororio negó que existan personas detenidas a raíz de esa acción, luego de lo cual mencionó que todo el material incautado será puesto a disposición de las autoridades federales.

Por su parte, Jesús Alonso Valdez, comandante de la Quinta Región Militar, admitió que es la primera vez que se solicita apoyo para realizar un cateo al interior del reclusorio, y agregó que elementos del Ejército trabajan en todas las zonas de Jalisco, en el marco de la lucha contra el crimen organizado.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: