sábado, 8 de mayo de 2010

Ley Arizona, una ofensa para los mexicanos: José Narro




Ley Arizona, una ofensa para los mexicanos: José Narro
La redacción


MÉXICO, D.F., 7 de mayo (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, lamentó haber suspendido el intercambio académico con la Universidad de Arizona, por una situación ajena a la academia.

“Lamento haber tomado esa determinación, pero no tengo duda: la dignidad está por encima de cualquier cosa”, dijo.

De gira por Michoacán, el rector de la UNAM se refirió brevemente a la suspensión del intercambio académico con la universidad estadounidense, luego de que el gobierno de esa entidad firmó la ley SB 1070 o ley antiinmigrante.

Narro Robles expresó que la postura asumida por la gobernadora Jan Brewer ofende la dignidad de los mexicanos y lastima nuestro sentido.

Más aún, subrayó, ofende no nada más a los mexicanos, ofende a población centroamericana, latinoamericana y de otras latitudes, que “puede exacerbar actitudes racistas francamente y de persecución a alguien por su color de piel, por su apariencia”.

Narro Robles dijo estar convencido, y “no lo dudé”, que teníamos que hacer un paréntesis, teníamos que suspender, en este momento, nuestro intercambio de jóvenes, que duele mucho.

Cuesta mucho trabajo, añadió, establecer esos lazos de confianza, y tengo un profundo respeto por la Universidad de Arizona, pues hay una muy vieja tradición.

El pasado 24 de abril, la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, firmó la ley SB 1070 o ley antiinmigrante, pese a la oposición de la Casa Blanca y las reacciones encontradas de organismos gubernamentales.

Con esa ley, todos los migrantes legales estarán obligados a traer consigo sus papeles de identificación y residencia legal, y mostrarlos a miembros de la fuerza policiaca si éstos lo consideran necesario.


Pero, además, la policía podrá detener y pedir los documentos pertinentes o cuestionar sobre el estatus migratorio a aquéllos que considere sospechosos de residir ilegalmente en Arizona.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: