sábado, 8 de mayo de 2010

Convoca López Obrador a empresarios a participar en la transformación del país



Convoca López Obrador a empresarios a participar en la transformación del país
Tijuana, Baja California
Viernes 07 de mayo de 2010



* En el 2012 se presenta la oportunidad histórica para concretar los cambios, puntualiza

*Se reúne el presidente legítimo de México con empresarios de Baja California

*Con empleo, educación y bienestar se combate la ola de violencia, subraya


Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios de esta entidad y de todo el país a aprovechar la oportunidad que se presentará nuevamente en el 2012 para lograr una auténtica transformación México y sus instituciones.

En esa fecha, puntualizó el presidente legítimo de México, “se tendrá una nueva cita con la historia, se van a dar las condiciones en el 2012, porque siempre alrededor de la sucesión presidencial hay condiciones para llevar a cabo cambios. Así ha sido siempre en la historia de nuestro país”.

Al reunirse con empresarios de este estado fronterizo, afiliados a diversas cámaras, destacó la necesidad de organizar a todos los sectores del país, “para lograr desde abajo la transformación de México y para hacer valer una auténtica democracia y no esto que no llega ni a caricatura de democracia”.

Hizo énfasis en que sólo con la participación ciudadana, con la organización de la gente, se concretarán más temprano que tarde los cambios. “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, puntualizó.

Luego comentó que el movimiento que encabeza a nivel nacional tiene como objetivo principal la transformación del país y dejó en claro que la delincuencia y la violencia se solucionan con crecimiento económico, empleo, oportunidades de estudio y mínimos de bienestar.

“Está demostrado que la manera más eficaz, más humana, inclusive más barata de enfrentar el flagelo de la violencia es creando mejores condiciones de vida y creando mejores condiciones de trabajo”, añadió.

Pero, aclaró, “lo que preocupa más, la reincidencia, el estar insistiendo en lo mismo, creen –en el gobierno espurio de Felipe Calderón— que van a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia nada más con militares, con policías, con medidas coercitivas, con mano dura y con leyes más severas. ¡No!”.

Para López Obrador se podrá tener un policía, un soldado en cada esquina y “si no hay empleo, si no hay mejores condiciones de vida y de trabajo, no vamos a salir adelante”.

Entonces, prosiguió, “sí se requiere un cambio de fondo y yo les invito, repito, a que juntos logremos esa transformación y les aseguro que, si no hay un verdadero cambio, no vamos a encontrar la salida y no estemos pensando que el cambio se va a dar de arriba hacia abajo”.

Por esa razón, dijo a los empresarios convocados por la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana y PSN Televisión, “es bueno encontrar empresarios conscientes”.

Durante su exposición, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que la crisis económica y la debacle nacional son fruto podrido de la política que se ha venido imponiendo en el país desde hace 27 años. “Es resultado de la falta de apoyo a las actividades productivas, porque el modelo que se implantó desde 1983 no ve como prioridad impulsar las actividades productivas y crear empleos”.

Y desde entonces se dejó en el abandono al campo y se dejó de fomentar a la industria. Se acabaron todas las políticas de fomento, detalló al informar que en los últimos 27 años el promedio de crecimiento económico ha sido de 2.5 por ciento anual, pero si se descuenta el crecimiento poblacional, el resultado es prácticamente cero.

Desde 1934, desde el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, hasta 1982 la economía creció alrededor de 6 por ciento anualmente, pero de 85 al año pasado fue de 2.5 por ciento, agregó.

Al encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Canaco, asistieron el presidente del mencionado organismo, Mario Escobedo Carignan; el director general de PSN TV, Jaime Bonilla, el ex presidente de Coparmex e integrante del Consejo Coordinador Empresarial, Roberto Quijano Sosa; el presidente del Colegio Estatal de Contadores de Baja California, Juan Manuel Hernández Brito, y el ex presidente de Canaco de Tijuana, miembro del Consejo Coordinador Empresarial y ex presidente de Coparmex, Pedro Romero Torres.

También participaron los presidentes de Canaco Rosarito, de Canacintra Tijuana, de Canirac Tijuana, de Canadevi Tijuana, de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, y del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Jesús Peña García, Juan Manuel Hernández Mier, César Escandón, Roberto Anda González, Andrés Armenta González y Juan Manuel Hernández Niebla, respectivamente, así como el secretario general de Canatram en Baja California, Javier López Cota.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: