sábado, 8 de mayo de 2010

Muñoz Ledo: el gobierno calderonista no impugnará la ley antimigrante



Si hubiera enjundia se recurriría a organismos internacionales, dice
Muñoz Ledo: el gobierno calderonista no impugnará la ley antimigrante
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 11
Porfirio Muñoz Ledo, diputado del Partido del Trabajo, descartó ayer que el gobierno de México vaya a recurrir a organismos multilaterales para echar abajo la ley antimigrante de Arizona, porque está atrapado en una estrategia que llama de guerra, y depende de Estados Unidos para el armamento.

Entrevistado tras participar en la ceremonia del 86 aniversario de la Fundación de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), el legislador consideró que la administración calderonista ha colocado al país en una situación de protectorado con respecto al vecino país del norte.

Agregó que si el gobierno federal tuviera enjundia, podría recurrir a organismos multilaterales, como la Corte Internacional o el comité especial de la ONU, para impugnar la ley SB 1070. Pero no lo van a hacer. Están perdidos. Si dicen que ya acabaron con el narcotráfico, ironizó.

El también residente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados añadió que las autoridades mexicanas asumieron la seguridad estratégica estadunidense como propia, y ahora estamos en la parte final de un enredo que puede resultar extremadamente grave.

En Estados Unidos altos miembros de la agencia antinarcóticos (DEA) ya dijeron que van a presionar para que haya una redada definitiva de narcotraficantes, en estos dos años, porque no saben cuál será la orientación del próximo gobierno. Quiere decir que ya estamos prácticamente en un protectorado, resaltó el legislador.

También manifestó que aunque la ley antimigrante de Arizona es un asunto con tintes locales, el responsable final es el Estado-nación, porque se trata de un tema de derechos humanos. No nos desviemos de que se trata de un asunto de un estado. Claro que tiene tintes locales, pero se trata de un problema nacional, puntualizó.

La celebración del 86 aniversario de la fundación de la APRA fue organizada por la embajada de Perú y en ella se recordó al promotor de la alianza, Víctor Raúl Haya de la Torre.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: