sábado, 8 de mayo de 2010

Roban tráiler con 40 toneladas de café orgánico en Chiapas




Roban tráiler con 40 toneladas de café orgánico en Chiapas
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 7 de mayo (apro).- Un grupo armado asaltó un tráiler cargado con 40 toneladas de café orgánico procedente de las fincas de la Sierra Madre de Chiapas, valuado en 10 mil dólares, y que iban a ser exportadas a estados Unidos y Europa.

La mañana de éste viernes, el tráiler blanco con franjas rojas propiedad de la compañía Agroindustrias Unidas de México, fue interceptado por un grupo armado con rifles R-15 y AK-47 en el tramo carretero Revolución Mexicana-El Parral, a la altura del rancho “El Nuevo”, en la región de La Frailesca.

El tráiler procedente del municipio de Ángel Albino Corzo, donde se concentra el café cultivado en las fincas cafetaleras de la Sierra Madre de Chiapas, se dirigía a la Ciudad de México.

El conductor de la unidad, Reynaldo Sarmiento, fue bajado de la unidad “a punta de culatazos” y abandonado en el camino, por lo que de inmediato pidió auxilio y se trasladó a la ciudad de Villaflores, para interponer la denuncia penal por el robo sufrido.

El robo del grano aromático, valuado en más de de diez mil dólares, movilizó a distintas corporaciones policiacas de la región.

Para las 17:00 horas, trascendió extraoficialmente que la Policía Especializada había localizado el camión hurtado, pero sin la caja que transportaba el producto, en el ejido Jesús M. Garza, municipio de Villaflores; además, que había detenido algunas personas sospechosas.

La corporación policíaca que desplegó el operativo, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) no confirmó ni negó las versiones.

Al parecer, el grupo armado instaló un falso retén policíaco para que el chofer del tráiler detuviera su marcha y pudieran arrebatarle las 40 toneladas de café, que estaban distribuidas en 450 costales.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: