sábado, 8 de mayo de 2010

Niegan Legionarios que el Papa intente refundar la congregación




Niegan Legionarios que el Papa intente refundar la congregación
Rodrigo Vera


MEXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- La dirigencia de los Legionarios de Cristo aseguró que el Papa Benedicto XVI no intenta refundar a la congregación y dijo que sus actuales líderes desconocían los actos inmorales de su fundador, el sacerdote Marcial Maciel.

A través de una nota interna y reservada, dirigida a los miembros de la Legión, la cúpula legionaria afirmó que el comunicado emitido el pasado 1 de mayo por el Vaticano, “no habla de refundación, y sí de profunda revisión y purificación”, lo que es muy distinto.

Agrega que el Vaticano, en ese mismo comunicado, tampoco se refirió a “cambiar el carisma” de la congregación, sino solamente a la necesidad de “redefinir el carisma… preservando el núcleo verdadero” de los Legionarios, el cual es un “auténtico don de Dios”.

En el texto se insta a los miembros de la Legión a “ayudar a comprender las partes positivas” del comunicado vaticano, ya que “muchos medios de comunicación están difundiendo sólo las correcciones y los aspectos negativos”, de ahí que es necesario “aclarar algunos mensajes equivocados que algunos medios están difundiendo”.

En su nota reservada, la cúpula de la Legión también se “autoexculpó”, al asegurar que los líderes actuales no conocieron “absolutamente nada” de los delitos cometidos por Marcial Maciel. Y para esto volvió a apoyarse nuevamente en el comunicado del Vaticano, donde se asegura que “dicha vida era desconocida por una gran parte de los legionarios”.

Recalca la nota reservada:

“La mayoría no sabía nada, incluyendo a los que actualmente están en el gobierno de la Legión”.

Sobre las versiones periodísticas que señalan al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, como el delegado que nombrará el Papa para hacerse cargo de la congregación, la nota reservada señala que son meras especulaciones sin fundamento, ya que el pontífice aún no define quién tomará las riendas de la Legión:

“Respecto al delegado, (el Papa) no ha especificado ni el nombre de la persona, ni las facultades, ni las fechas”, concluye la nota reservada, que ya está circulando en varios sitios de internet.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: