sábado, 31 de julio de 2010

Convocan sindicatos a huelga nacional para el 1 de septiembre




Convocan sindicatos a huelga nacional para el 1 de septiembre
La Redacción


MEXICO, DF, 30 de julio (apro).- Los sindicatos de mineros y electricistas convocaron a los trabajadores mexicanos a una huelga nacional para el próximo 1 de septiembre.

En un encuentro que se realizó en Cananea, Sonora, en el marco de los tres años que se inició la huelga en la mina de esa localidad, y en la que participó de manera virtual, vía Internet, el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, destacó algunas acciones para las próximas semanas.

Recordó que el 1 de septiembre se cumplen cuatro años del gobierno de Felipe Calderón y, paralelamente, arranca el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

También planteó que todas las secciones de mineros y del SME irían a una huelga en todos los centros de trabajo, “para decidir si vamos a la mesa de negociaciones”.

El líder del SME advirtió que sólo uniendo fuerzas los trabajadores podrán resolver los conflictos y echar abajo una posible reforma laboral impulsada por el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que “este es un pacto de unidad en defensa de todos los trabajadores, es un acuerdo para frenar su reforma laboral y para defender nuestros empleos”.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Conflictos del sindicato minero, Javier Zúñiga, aclaró que realizarán “una huelga masiva” el 1 de septiembre, a la que invitan a todos los trabajadores del país para exigir solución al conflicto minero y electricista.

Los sindicalistas se reunieron también con los familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, Coahuila, y con organizaciones de defensa de derechos humanos y con miembros del Sindicato Steel Work, de Canadá.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: