sábado, 31 de julio de 2010

Justifica Karam reducción a pensiones: no afecta a actuales jubilados



Justifica Karam reducción a pensiones: no afecta a actuales jubilados
La Redacción


MÉXICO, D.F., 30 de julio (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto los sectores obrero y patronal, analiza las implicaciones que tendrá la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el pago de las pensiones, informó hoy su director general Daniel Karam, quien aclaró que las personas que ya están pensionadas no tendrán cambios en sus percepciones.

“El IMSS está analizando con mucho detenimiento la implicaciones que tendrá (la jurisprudencia), insisto, en su caso, para los nuevos jubilados”, explicó el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Karam aclaró que los 2.5 millones de personas que actualmente están pensionados no tendrán ninguna afectación en sus percepciones.

Insistió que las personas reciben una pensión del IMSS recibirán, en tiempo y forma, sin modificación, el monto de su pensión.

“Los más de 2 millones de pensionados pueden tener la tranquilidad y la certeza de que la próxima semana y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá modificada la cuantía del monto de sus pensiones”, insistió.

No obstante, reiteró que el IMSS está analizando las implicaciones que tendrá para los nuevos jubilados la jurisprudencia de la Corte para que el pago de las pensiones no supere los 10 salarios mínimos.

Sin embargo, aclaró que la “premisa fundamental” del IMSS es que “siempre actuará de acuerdo a lo que establece la ley", explicó Karam.

“El IMSS siempre actuará de acuerdo con lo que señala la ley y las interpretaciones de ésta, pero no quisiera pronunciarme en este momento hasta que no tengamos todos los elementos para poder emitir un mensaje con respecto a este tema en particular", señaló.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: