sábado, 31 de julio de 2010

Realiza Ebrard cambios en su gabinete




Realiza Ebrard cambios en su gabinete
La Redacción


MEXICO, D.F., 30 de julio (apro).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, realizó cambios en su gabinete, entre los que destaca la designación del exsecretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, como titular de Educación, en sustitución de Mario Carrillo Huerta.

Además, en la Secretaría de Finanzas nombró a Armando López Cárdenas, mientras que Marcela Gómez Zalce fue designada jefa de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, en lugar de René Cervera García, quien presentó su renuncia para encabezar una fundación civil.

Por medio de un comunicado, el gobierno del Distrito Federal señaló que el exsecretario de Educación se integrará a partir de hoy a la oficina de asesores de Ebrard.

Dijo que Delgado Carrillo, quien es maestro en Economía por la Universidad de Essex en Inglaterra y licenciado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se desempeñaba como secretario de Finanzas desde diciembre de 2006.

Además, Delgado Carrillo fue director ejecutivo de Informática y Estadística en la Secretaría de Seguridad Pública, y asesor del secretario de Desarrollo Social, donde diseñó el “Programa Impulso Joven”, antecedente del “Programa Prepa Sí”, con el que se otorgan estímulos económicos a más de 200 mil estudiantes.

Por su parte, Armando López Cárdenas cursó la maestría en Administración Pública con especialización en Desarrollo Económico en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

López Cárdenas cuenta con estudios de maestría y licenciatura en Administración y Desarrollo Organizacional por el Endicott College en Massachusetts, y de Economía por el ITAM en la ciudad de México.

En la administración capitalina ha ocupado diferentes cargos en las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y de Transportes y Vialidad.

En la Secretaría de Finanzas, López Cárdenas fue director de Estudios Económicos y de Administración Financiera, así como subsecretario de Planeación Financiera. Hasta hoy era subsecretario de Egresos.

En tanto, Marcela Gómez Zalce estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y tiene experiencia en políticas públicas y estudios en imagen institucional.

Gómez Zalce es experta en planeación y desarrollo de empresas relacionadas con la comunicación masiva y ha desarrollado trabajos periodísticos en medios de comunicación del país y el extranjero.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: