sábado, 31 de julio de 2010

Retan con narcomantas a PF en Michoacán



Retan con narcomantas a PF en Michoacán
La redacción


MÉXICO, DF, 28 de julios (apro).- Unas 15 narcomantas, colocadas en la madrugada en los principales accesos a la ciudad de Morelia, aparecieron este día en apoyo del cártel de La Familia Michoacán y en repudio a la recompensa de dos millones de pesos que ofreció el gobierno de Felipe Calderón a quienes aporten datos que lleven a la captura de los cuatro principales cabecillas de la organización criminal.

Policías estatales, en presencia del Ministerio Público, retiraron las mantas colocadas sobre los puentes peatonales ubicados en las vías del Recinto Ferial, Charo, Mil Cumbres, Guadalajara-Salamanca, Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Quiroga-Zamora y en las inmediaciones de Tarímbaro y Santiago Undameo.

Los mensajes advertían: “Nosotros la sociedad michoacana, apoyamos a los cuatro líderes de la Familia Michoacana, porque ellos resguardan el estado; han combatido secuestro, violaciones, asaltos a bancos y a mano armada, extorsión y de malos policías; los líderes viven entre nosotros y no los entregaremos jamás por ningún dinero; esos dos millones mejor los gastan mensualmente entre los más necesitados. Atentamente, la Sociedad Michoacana”.

Las mantas estaban escritas con letras rojas y negras (una línea de cada color) y con faltas de ortografía; en otras se aseguraba que el cártel protegía a los más débiles, apoyaba a enfermos y apadrinaba bodas de clase humilde.

El 22 de julio pasado, a través de un espectacular colocado sobre el Periférico de Morelia, el gobierno federal puso en marcha una campaña para lograr la captura de los principales líderes de La Familia Michoacana.

Se trata de Nazario Moreno González, El Chayo; Jesús Méndez Vargas, El Chango; Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y Servando Gómez Martínez, La Tuta.

“(Se gratificará con) 2 millones de pesos a quien proporcione información útil, veraz y oportuna para la localización y detención de cada una de estas personas”, dice textualmente el panorámico. Junto a esa leyenda se encuentran las fotografías de los cuatro presuntos delincuentes.

Las autoridades federales piden a la ciudadanía reportar cualquier dato sobre estas personas al teléfono para denuncias anónimas 088 o al correo electrónico denunciaanonima.gratificaciones@ssp.gob.mx.

El anuncio de gran formato fue colocado apenas el jueves pasado en el Periférico de la capital michoacana, frente al centro comercial Walmart.

Sin embargo, el viernes 23 el espectacular fue desaparecido y su lugar sólo quedó el marco del que al parecer fue arrancado.

Las autoridades no han emitido hasta el momento versión sobre este hecho, aunque el jueves sí confirmaron que el anuncio era oficial


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: