sábado, 31 de julio de 2010



Felicita EU a gobierno mexicano por muerte de “Nacho” Coronel
La Redacción


MÉXICO, DF, 30 de julio (apro).- Autoridades estadunidenses, entre ellas la agencia antidrogas, DEA, y el zar fronterizo, Allan Bersin, felicitaron al gobierno mexicano por la muerte del narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, hecho que calificaron de “golpe demoledor” a la estructura del cártel de Sinaloa.

En un comunicado, la DEA consideró que “la muerte de Nacho Coronel, un líder de alto nivel del cártel de Sinaloa, es un golpe demoledor a la capacidad de la organización para funcionar”.

Luego felicitó al gobierno mexicano por atacar los más altos niveles de las organizaciones de tráfico de drogas, y adjudicó a Coronel cientos de las muertes ocurridas en el país.

“Felicitamos al gobierno de México en esta victoria en sus esfuerzos sostenidos para desmantelar los cárteles de drogas atacando los más altos niveles del liderazgo de los cárteles”, señaló la DEA.

“Coronel era un traficante de múltiples drogas involucrado en transportar múltiples toneladas de cocaína y de producir toneladas de metanfetaminas. Él fue responsable directo de cientos de personas para hacer avanzar las operaciones de narcotráfico del cártel”, acusó la agencia antidrogas.

Por su parte, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, Allan Bersin, declaró que aunque la muerte de ningún ser humano es un “hecho feliz”, era necesario terminar la actividad criminal de Nacho Coronel.

De visita en México, el zar fronterizo dijo que el operativo efectuado ayer en Zapopan, Jalisco, que derivó en la muerte del capo, sin duda es un esfuerzo importante para combatir el crimen organizado.

Por tratarse de uno de los líderes del narcotráfico en el país, abundó, su deceso se enmarca en los esfuerzos “para reducir los efectos de las actividades del crimen organizado en México y Estados Unidos”.

Bersin luego justificó el ‘sellamiento’ de la frontera con el despliegue de mil 200 elementos de la Guardia Nacional, a los que se sumarán un centenar de agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza, entre otros.

Dijo que lo que se busca con esta medida es precisamente fortalecer la seguridad contra “los efectos del crimen organizado, cárteles del narcotráfico y contrabandistas”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: