miércoles, 18 de agosto de 2010

Abona Nextel 180.3 MDP por concesión



Abona Nextel 180.3 MDP por concesión
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El vicepresidente de Nextel, Gustavo Cantú, rechazó hoy que la adjudicación de 30 Mhz de la banda de telefonía móvil se trate de una “ganga”, y sostuvo que quienes critican el fallo es un “grupúsculo que trata de sacar raja política”.
En conferencia de prensa, Cantú afirmó que ya realizaron el primer pago de 180.3 millones de pesos “de los más de 18 mil millones de pesos que se erogarán por esta concesión en los próximos 20 años”.
Indicó que Nextel fue notificada del fallo a su favor, y precisó que la inversión de Televisa en la compañía telefónica se realizará una vez que les otorguen la concesión.
A principios de este año, Televisa anunció que se invertirían mil 40 millones de dólares para tener el 30% de las acciones de Nextel, siempre y cuando la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les otorgaran la licitación de la banda 1.7Ghz.
Esta mañana, en entrevista con W Radio, que pertenece a Televisa, Cantú salió en defensa de la decisión de Cofetel y del gobierno de Felipe Calderón.
“Nos da gusto que el gobierno haya desoído las voces del subdesarrollo y le haya apostado al crecimiento del sector”, afirmó.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: