miércoles, 18 de agosto de 2010

Preocupa a Peña Nieto gira de AMLO en EdoMex

sdpnoticias.com



Enrique Peña Nieto dijo que no le corresponde opinar sobre la gira que iniciará Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México este viernes, pero que debe "apegarse a la ley", lo cual ha sido interpretado como manifestación de su preocupación por la presencia de AMLO en el Edomex.

El priista Enrique Peña Nieto manifestó su preocupación por la gira de Andrés Manuel López Obrador al declarar que se deberá recurrir a las instancias correspondientes en caso de que se demuestren actos anticipados de campaña por parte de AMLO.

De acuerdo con Milenio, Peña Nieto dijo que los señalamientos contra AMLO no le incumben, pero que los actos políticos deben apegarse a la legalidad, lo cual ha sido interpretado como otra manifestación de la preocupación del priista por la popularidad de López Obrador.

"Más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad y mientras haya respeto al marco legal pues creo que cada actor político está en la oportunidad y capacidad de emprender cualquier actividad que se trace, que quiera y en la que tenga interés, lo importante es que cualquier acción y cualquier actuación se inscriba dentro del respeto a la legalidad", dijo Peña Nieto.
Peña Nieto rechazó opinar sobre la gira de López Obrador por el EdoMex alegando que no le corresponde entrar en definición.

López Obrador iniciará una visita por diversos municipios del Estado de México a partir de este viernes.

No hay comentarios: