miércoles, 18 de agosto de 2010

Ana Guevara anuncia su nueva actividad: asesora política



Ana Guevara anuncia su nueva actividad: asesora política
Beatriz Pereyra


MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- La exvelocista Ana Guevara, quien durante algunos meses estuvo al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), cargo que abandonó para lanzarse como candidata de la coalición PRD, PT y Convergencia a delegada por Miguel Hidalgo, presentó su empresa de consultoría Vanguardia y Optimización para Líderes de Alto Rendimiento (Volar).

La exfuncionaria, cuya preparación académica es de nivel preparatoria, dijo que dicha empresa no se enfocará en cuestiones deportivas, sino que apoyará a personas “que se dediquen a cualquier rubro y pertenezcan a cualquier color”, en alusión a los partidos políticos.

“Esto marca el inicio de otro proyecto, de una visión que no es de hoy, sino de siempre, porque siempre quise ir más allá. México tiene condiciones para alcanzar objetivos ambiciosos, y eso es lo que buscamos al preguntamos, por ejemplo, ¿cuándo tendremos una astronauta o una presidenta?”, dijo.

Añadió que poco a poco anunciará los avances y alcances de Volar, empresa en la que fungirá como directora ejecutiva.

Por otro lado, calificó como “un espejismo” los resultados alcanzados por la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en los que México obtuvo el primer sitio en el medallero, aunque dejó al descubierto algunas carencias.

Guevara, quien reapareció hoy en la presentación del negocio al que se dedicará de ahora en adelante, advirtió que el crecimiento de países como Venezuela y Colombia se reflejará en los próximos Juegos Panamericanos de 2011, en los que México será sede, toda vez que en Mayagüez se sacó ventaja debido a que Cuba no participó.

“El resultado en los Juegos Centroamericanos es sólo un espejismo. Me da gusto que la selección haya ganado los Centroamericanos, pero me preocupa que Venezuela haya crecido demasiado. Es alarmante la posibilidad de que si no se trabaja y seguimos sin un plan, en los próximos años la posibilidad de que Venezuela nos remonte es latente”, señaló.

“Eso es preocupante porque existe el factor sorpresa en la competencia. Muchas de las medallas que se cuentan, se caen y sacar un estimado, pues es sólo eso. Creo que más allá de vanagloriarse de este resultado, es sentarse a ver lo que tenemos que hacer, porque no sabemos cómo está Cuba para este ciclo olímpico”, añadió.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: