miércoles, 18 de agosto de 2010

Inicia Conapred investigación contra Sandoval Ïñiguez



Inicia Conapred investigación contra Sandoval Ïñiguez
La redacción


MEXICO, D.F., 17 de agosto (apro).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que abrió procesos de investigación contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y otros jerarcas católicos, luego de recibir quejas por presuntas expresiones discriminatorias de éstos sobre personas homosexuales.
Por medio de un comunicado, el Conapred dijo que las quejas recibidas se procesarán en el marco de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
En tanto, Jesús Ortega, presidente del PRD, informó que se presentará una queja en la Secretaría de Gobernación por las declaraciones de algunos ministros católicos contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el propio instituto político.
En conferencia de prensa, Ortega reconoció el derecho que tienen los ministros de culto de expresarse libremente, “pero no de violentar la Constitución ni difamar a personas o partidos”.
Afirmó que el PRD da su apoyo y solidaridad a Ebrard “ante las calumniosas afirmaciones” que hizo el cardenal Sandoval Iñiguez, a quien llamó a retractarse de sus declaraciones, en el sentido de que Ebrard sobornó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Los ministros de cualquier iglesia tienen el derecho a manifestar sus opiniones y el PRD puede no compartir esos juicios, pero defenderemos su derecho”, añadió.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: