miércoles, 18 de agosto de 2010

Ordena Calderón a Blake trasladarse a NL ante ola de violencia




Ordena Calderón a Blake trasladarse a NL ante ola de violencia
Daniel Lizárraga


México, D.F a 18 de agosto (apro).- El presidente Felipe Calderón ordenó al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, trasladarse a Nuevo León para apoyar a las investigaciones sobre el asesinato del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, a manos de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, el mandatario también pidió al secretario de Gobernación evaluar junto con las autoridades locales la situación de inseguridad pública que prevalece desde hace algunas semanas, sobre todo, ante este asesinato.

“La familia Calderón-Zavala expresa sus más sentidas condolencias a la familia del alcalde Cavazos Leal y su solidaridad en estos momentos difíciles”, indicó la Presidencia.

“El Gobierno reitera su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la lucha contra el crimen organizado”, se agregó.

Por la mañana, desde su despacho privado en la residencia oficial de Los Pinos y por medio de su cuenta de twitter, el presidente Felipe Calderón ya había confirmado la muerte de Edelimiro Cavazos, luego que el Ejército descubriera un cuerpo sin vida en el kilómetro 6 de la carretera que va hacia Cola de Caballo, en los alrededores de Monterrey.

"La muerte de Edelmiro nos indigna y nos obliga a redoblar la lucha en contra de estos cobardes criminales que atentan contra ciudadanos", señaló el mandatario antes de que ninguna otra autoridad reconociera públicamente el fallecimiento del alcalde.

El pasado domingo, un comando de 16 personas levantó al alcalde Edelmiro Cavazos.

Felipe Calderón lamentó el asesinato el cual calificó de "cobarde" y envió condolencias a la familia del alcalde panista, partido al cual pertenece el propio presidente.

El mandatario ha permanecido atento a la información que le proporcionaban las Fuerzas Armadas en torno al levantamiento de este presidente municipal a manos de la delincuencia organizada. De hecho, en Los Pinos se reportaron para hoy actividades privadas.

La confirmación, sin aportar detalles, provino directamente de Felipe Calderón. Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha precisado las circunstancias tanto del levantamiento como del hallazgo del cuerpo del exalcalde.

Felipe Calderón se ha convertido, desde hace alrededor de tres meses, en un constante usuario de twitter. En actos públicos constantemente se le puede observa manipulando su blackberry.

En esos mensajes ha aportado detalles sobre los movimientos de las Fuerzas Armadas en su combate a la delincuencia organizada. El pasado fin de semana, por ejemplo, reveló que estaban a punto de detener a un líder del narcotráfico, sin embargo, esto nunca sucedió.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: